[escepticos] Enfermedad de Krohn

A ver:  señores matasanos y sabios varios de la corrala.
A raiz del hilo sobre el origen de la agricultura, me ha surgido una
cuestión nueva.
Tengo un familiar un tanto crédulo que dice padecer la enfermedad de Krohn
(aquella especie de irritación crónica del sistema digestivo) y alega haber
encontrado la solución definitiva. Por lo que él parece haber averiguado,
comer los productos de la agricultura, en especial los cereales,  es una
actividad que fuerza  las posibilidades de nuestro sistema digestivo,
diseñado originalmente para devorar vegetales crudos y, ocasionalmente,
carne. Algo así como los chimpancés actuales. Así que el tío ha prescindido
de todo tipo de hidratos de carbono que provengan de los cereales, pan,
pastas y demás. Sólo se ha quedado con los azúcares de fácil digestibilidad
para no amargarse la vida ni el café. Dice que está curado.
Como me parece de dudosa credibilidad todo ello (creo que si se ha curado es
que no estaba enfermo y si estaba enfermo no se ha curado) presento el caso
a vuesas mercedes para que me den o quiten razón. A mi me parece que el
hecho de ser la enfermedad esa no muy frecuente, demuestra  que la especie
humana aguanta, en general,  perfectamente la ingesta de cereales.

 Me voy a comer mi muesli antes de que me digáis nada.