Re: [escepticos] Mensaje de JLT

Héctor Walter Navarro wrote:

> Efectivamente, todo eso es muy gratuito. Como consejos podrían
> haber sido sermoneados por Sancho Panza, por lo zafios, barriobajeros
> y estulticia. Ande yo caliente y los demás, mueran de frío.

LECCIÓN GRATUITA DE LECTURA COMPRENSIVA (PARTE  PRÁCTICA):

El alumno deberá citar brevemente las diferencias entre un comentario y un
consejo.

Sólo si ha pasado el anterior ejercicio, deberá analizar las concordancias en
género y número de las palabras "zafios", "barriobajeros" y "estulticia".

Por último, deberá repasar el refranero hasta hallar la segunda parte del refrán
que comienza "Ande yo caliente..."

> Hubiera preferido en Bello Diéguez el cultivo de un cierto internacionalismo
> proletario en lugar del ombliguista: "Que cada palo aguante su vela"

No le quepa la menor duda de que entre los objetivos vitales de Bello Diéguez no
se encuentra el de cumplir las preferencias de Walter Navarro.

> Bertold Brecht no hubiera reconocido como pretenso epígono suyo
> a alguien que profiriese semejante optálogo.
> No sé si está claro para Ud., Dr. JLT. Le están diciendo: "¡Jódete!"

Sr. Navarro: le agradecería que dejase de tergirversar las palabras que dirijo a
otra persona. En numerosasocasiones ha dado usted muestras evidentes de su
prodigiosa mala fe. Créame: no es necesario que aporte más datos acerca de ella.

> Pero ante este llamado que le hacen a la prudencia y al silencio no
> voy a replicar yo instándolo a la imprudencia pero sí a la valentía con
> palabras que mucho significan para usted:
> Al combate corred, bayameses,
> que la patria os contempla orgullosa.
> No temáis una muerte gloriosa
> que morir por la patria es vivir.

Yo también me sé cancioncillas:

A ti, fiel camarada que padeces
el cerco de un olvido atormentado.
A ti, que gimes sin oir al lado
aquella voz segura de otras veces,
te envío mi dolor. Si desfalleces
del acoso de todos, y cansado
tu afán ves como un verso malogrado,
bebamos juntos en las mismas heces.
De tu propio solar quedaste fuera.
Del orbe de tus sueños hacen criba.
Pero allí donde estés, cree y espera.
El cielo es limpio, y en sus bordes liba
claros vinos del alba primavera.
A ti, fiel camarada que padeces
el cerco de un olvido atormentado,
el cielo es limpio,
el cielo es limpio,
siempre arriba los ojos. ¡Siempre arriba!

Con lo cual se manifiesta una vez más que lo más parecido a un tonto de derechas
es un tonto de izquierdas. Quod erat demonstrandum.

Por lo demás, lo comprendo perfectamente. Yo también he sufrido mucho. Pero crea
que no es del todo imprescindible que nos cuente su vida, por más interesante que
a usted le pueda parecer.

Saludos

JM

PS: La cancioncilla que les puse debe ser cantada con voz marcial, virilmente
sincopada, acompasada por banda de tambores. Por si alguien se había despistado,
aclaro que es una canción nazi importada por la División Azul (o como tal me la
vendieron). Sea como sea, tiene un toquecillo poético del que carece la aportada
por el Sr. Navarro.

PS: Aviso a los navegantes: al menos desde Goya es sabido que es sueño de la razón
produce monstruos.