Re: [escepticos] Atlas del milenio... algunas precisiones.., cielo a simple vista...

Pastranus escribió:

> Curiosamente los del hemisferio sur lo vemos de cabeza y la espada de orión,
> que cuelga de su cinturón está compuesta por tres estrellas débiles, la del
> medio no es una estrella sino una de las nebulosas distinguibles a simple
> vista... resto de una explosión de supernova...

¿Seguro?
Precisamente el mismo sábado por la tarde algunos aficionados y arpíos
estuvimos viéndola desde el puerto de Alicante, (Jornada de exhibición
al público).
No tengo a mano ningún texto para consultarlo pero juraría que la famosa
nebulosa de orión (alias: M42) no es en absoluto resto de una supernova
sino una nebulosa de emisión con estrellas jóvenes.
Tengo algunas diapositivas donde el instituto del telescopio espacial
describe esa nebulosa como una "Guardería estelar".
En todo caso... doctores tiene la iglesia.
Véase:
http://www.obspm.fr/messier/m/m042.html

un saludo
cancillo en ua.es