RE: [escepticos] Necao

RamÛn DÌaz-Alersi dixit:
[SUPRIMIDO]
En realidad, el merito de Heyerdahl ha sido recordarnos que las "fantasticas
hazañas" de los navegantes de la antiguedad eran perfectamente posibles.

Yo creo que ni siquiera tiene ese merito. Como mucho las aventuras que monto TH sirvieron para que los legos nos enteraramos de que la concepcion eurocentrista (no confundir con hecorcentrismo) del mundo era una mixtificacion.
Es muy curioso que mientras se aceptan las posibilidades tecnicas de cualquier
civilizacion europeo-mediterranea, se suele olvidar el poblamiento de las islas del Pacifico con embarcaciones mucho menos elaboradas, cuando el Oceano Pacifico es tan grande que justifica el nombre de "charco" que los gallegos (sean de Galicia o no) le damos al Atlantico. Sin mencionar el poblamiento de Madagascar.
Saludos

PD: Me preocupa mucho mas el poblamiento de Australia. ¿Cuales son las fechas? ¿es cierto que el conjunto Australia-Nueva Guinea estaban separados de Indonesia por el mar en esos momentos?

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN