Re: [escepticos]Thor, Stevenson, Xan y Necao

Héctor Walter Navarro dixit:
    Sobre el Necao que propone Xan, por lo que recuerdo
era un faraón que según Herodoto o Plinio había hecho
circunnavegar el África. Son cuentos chinos.

Error: No es un cuento chino

    Si me equivoco, no te burles, Xan, y dinos quién
es ese Necao.

Yo solo doy clases de dos formas: Pagadas y gratuitas. En el ultimo caso solo a quien creo que puede aprender algo de lo pretendo explicar.

    Los egipcios todavía no habían inventado la vela
triangular, que es la permite direccionar un barco.
Sus velas eran cuadradas, que sirven solamente
para remontar el río Nilo.

Suspenso en Nautica. Vuelva a examinarse en Junio y, mientras tanto, prepare un trabajo sobre la evolucion de las velas y en particular sobre la vela latina.

    Con medios tan precarios no podían darle
la vuelta al África, lo que aún en el siglo XV era
toda una aventura y que es lo que impulsó al
descubrimiento de América.

Pues no te cuento nada del poblamiento de las islas del Pacifico. Segun eso estaban todas desiertas hasta la llegada de los europeos a ellas.

Saludos

PD: En el trabajo incluyanse secciones dedicadas al poblamiento de Madagascar y al drakkar.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN