Re: [escepticos]Thor, Stevenson, Xan y Necao

Héctor Walter Navarro wrote:

>     ¡Qué vergüenza!

Por una vez y sin que sirva de precedente, me complazco en decirle que estoy
completamente de acuerdo con usted. En mi caso, vergüenza ajena. Pero no piense
usted que es la primera vez.

>     Es cierto además que he sido innecesariamente despreciativo
>  al calificar "La isla de tesoro" como novelita. Realmente es

Sí.

>       Por suerte nadie se ha dado cuenta que cometí otro error cuando dije que
> el barco pseudoegipcio con el que viajó Thor Eyerdahl desde Marruecos hasta las
> islas Barbados se llamaba Ton.

Señor Navarro, el hecho de que la corrala en pleno haga caso omiso a algunas de
sus tonterías, sobre todo cuando no pasan de ser meras meteduras de pata que no
ofenden a nadie, no dice nada acerca de los conocimientos de sus habitantes. En
todo caso, dice acerca del aburrimiento que puede usted llegar a causar.

>     En realidad se llamaba Ra, por Amon Ra, el sol en la
> religión tradicional egipcia. Aton era el dios de la religión
> monoteísta inventada por Amenofis no sé que número, que
> se cambió el nombre a Akenaton en homenaje al nuevo
> Dios. Aton es el disco solar.
> Recordarán que se ha elucubrado que esa primer religión
> monoteísta conocida en el mundo tal vez haya sido la
> que inspiró a Moisés a inventar la suya propia
> (¿No fue Freud el que dijo algo así?) ¡Cuántas cosas
> que no sé!

Tal vez debería cambiar la enciclopedia de la que copia sus mensajes. ¿Qué tal
una en dos tomos, por eso de que no se le indigeste el contacto brusco con el
mundo de la cultura?

>     Vamos, Xan, tú y Bello Diéguez deben actualizar
> un poco su bibliografía.

Habló el buey (Apis) -la genealogía y el rollo del Serapeum lo dejo para el
incontinente de las enciclopedias de lance-,  y dijo: ¡MUUUUUUUUUU!

Saludos

JM