RE: [escepticos] Necao y la puesta del sol

----- Original Message -----
From: Héctor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, March 17, 2000 10:30 AM
Subject: Re: [escepticos] Necao y la puesta del sol

> [...]

saber
> humano. Si continuamente divagas, eres impreciso o te equivocas, no
tendrás
> credibilidad en ningún tema..."
> Aplicando esas palabras sería bueno que en lugar de decir "el sol
> estaría encima de ellos al mediodía" utilizaras una expresión un
> poco más ajustada como "cenit" En lugar de decir "derecha e
> izquierda" dijeras "babor y estribor" porque la gente cuando viaja
> en barco tiene la mala costumbre de no estar siempre mirando a
> proa como tú los ubicas un poco rígidamente..

Cuando me expreso así, ni divago, ni soy impreciso, ni me equivoco,
señor abogado. Únicamente intento ser claro para todo el mundo sin
conseguirlo, por desgracia, como bien se ha podido apreciar. Soy de Cádiz,
estoy rodeado por mar por todas partes, tengo el estrecho de Gibraltar a
menos de 100 Km, es decir, conozco el Atlántico y el Mediterráneo y he
navegado por ellos; mi padre y dos de mis hermanos son marinos profesionales
y yo mismo soy piloto de ultralivianos, como decís por allí. Si quieres
lecciones de náutica, no tienes más que pedirlo.

Y por cierto la supuesta columna africana de Hércules estaba en Ceuta, no en
Melilla, mira bien ese atlas.

> Pero fundamentalmente en lo que yerras es cuando dices "al llegar
> al Ecuador el Sol estaría encima de ellos al mediodía". Eso solamente
> ocurriría el 21 de marzo y el 21 de setiembre.

Sigues con tácticas de abogado, en un mensaje previo dije exactamente:
"llegaron lo suficientemente al sur del Ecuador como para que eso fuera
apreciable" lo demás es una explicación más o menos desafortunada.

> Asimismo cuando dices que pasando el Ecuador, "un poco más adelante
> el sol estaría detrás al mediodía". Si eso ocurriera, por ejemplo, en
> diciembre y enero, cuando el sol está en los alrededores del Trópico
> de Capricornio, el sol continuaría estando "delante a mediodía".

Si leyeras los suficiente de historia y no sólo enciclopedias como alguien
te
ha dicho, sabrías que en esos meses no se navegaba en la antigüedad, aunque
en todo caso, sigue siendo aplicable mi frase del párrafo anterior.

> Ramón: Te agradezco infinitamente que me hayas pasado
> los datos de la página web argentina para los celíacos.
> Tiene las marcas de alimentos que se venden en mi país que
> están libres de las harinas problemáticas. Hay gente que no
> sabe que algunos quesos, embutidos, hamburguesas,
> mayonesas, etc.tienen harina de trigo en su composición

No hay porqué agradecerlo, para eso está esta lista entre otras cosas, para
divulgar.

Saludos.

RDA