Re: [escepticos] Correcciones incorrectas (era: Síndrome de Lerma)

Héctor Walter Navarro wrote:

>     Pero me habría contrariado si se eliminaban las formas
> "descripto", "suscripto", etc., porque en la Argentina son
> formas totalmente en uso y, por el contrario, nos llamaría
> la atención que alguien escribiera "descrito" o "suscrito".

Señor Navarro, no pretenda usted comprender lo que sigue, que es para personas
que han pasado al segundo nivel.

La RAE no acepta "descripto" como americanismo ni argentinismo, sino como
variante residual aunque válida, como tantas otras palabras lícitas pero que
están fuera de uso. En ese sentido es correcto lo que apuntó Mercader: es una
palabra que se dijo, pero que no se dice.

Lo grave no es ese error de incapacidad de distinguir entre palabras permitidas
y palabras usadas, un error frecuente entre quienes no tienen la costumbre de
consultar el diccionario. Lo grave es la barbaridad expresada por el Sr.
Navarro al decir que si era "descripción" también debería ser "descripto".

Saludos

JM