Re: [escepticos] Correcciones incorrectas (era: Síndrome de Lerma)

miguel angel ballester oyarzun wrote:

> meses. En uno de los documentos internos que se distribuian, se consideraba
> mision fundamental captar adeptos dentro de grupos de escepticos de
> reconocida importancia. Se nombraba entre tales grupos la asociacion ARP,
> de la cual parece ser que el señor navarro es miembro (este dato lo
> desconozco)

¡¡¡MIGUEL ANGEL, NO JODAS!!!!   X-DDDDDDDDDDDDDDD

ARP (Antes "Alternativa Racional a las Pseudociencias", hoy "Asociación para
el Avance del Pensamiento Crítico") es una asociación de ámbito hispánico, en
la que el Señor Navarro no pinta nada, y espero que no lo pinte en el futuro,
entendiendo por futuro toda la eternidad. Como miembro de ARP desde hace años,
me produce pavor sólo tal pensamiento. A ARP  (a socios de ARP, tal vez sea
más exacto) se debe, entre otras cosas, la creación y mantenimiento de esta
corrala.

Mucho me temo que ARP es una obsesión constante para el Señor Navarro y sus
mamporreros. De hecho, el falso escepticismo del Señor Navarro se evidencia en
el hecho de que, habiendo una asociación escéptica de presntigio en Argentina
cual es el CAIRP, dicho señor Navarro junto consigo mismo ha montado un nuevo
ente jurídico (no le llamo asociación porque para ser asociación hay que ser
más de uno) de nombre ORP (Opción Racional a las Pseudociencias), un burdo
plagio de ARP que le permite jugar con ambos nombres sin más que cometer una
pequeña falta de ortografía a las que tan aficcionado es. Tal vez de ahí venga
esa confusión que asocia (¡vade retro!) al señor Navarro con ARP.

Dejando al margen asuntos de detalle, lo que planteas resulta bastante
coherente con la trayectoria del señor Navarro en la corrala. Desde el
comienzo, el ataque furibundo a miembros de ARP (entre los que me encuentro),
así como a otras personas valiosas hasta que consiguió hacerlas marchar de la
lista, no responden más que al intento de destrozar una lista que hasta su
entrada había sido de lo más positiva en el crecimiento del movimiento
escéptico. Eso lo tuve claro desde el principio, pero no entendía los motivos.
Tú propones una hipótesis (dejémoslo de momento ahí) que puede resultar
explicativa.

Lo de que el Sr. Navarro es un falso escéptico lo tengo claro (no un
"escéptico pero...", no; un tipo de lo más magufo disfrazado de escéptico). Su
obsesión con las sectas es propia también de un sectario de otro signo. Por
aquí no engañó a nadie excepto a dos. Poca pesca recogió el Señor Navarro.

Sólo hay una cuestión que me choca. El enfermizo narcisismo del señor Navarro
no creo que le permitiese ser un miembro normalito de una secta. De estar,
estaría entre los gurus, los que se llevan la pela. ¿Será por eso que venden
en su web consultas de pago como los astrólogos?

En fin, habrá que estudiar el asunto. Gracias por la aportación :-)

Saludos

JM

NOTA PARA EL SEÑOR NAVARRO: Deberían ustedes contratar a un profesor de Lengua
Española en su secta "Sublimes Tontos del Culo"