Re: ****Re: [escepticos] Correcciones incorrectas

José Alonso wrote:

> Lo último es la amenaza de desgranarnos por fascículos los vericuetos de la
> vida, hechos y milagros de Héctor por esos mundos de Dios, como si de una
> novela por entregas se tratase. ¿De verdad tiene eso alguna importancia? A

Es de suponer que la tiene para quien lo hace. Como tantas veces se ha dicho
acerca de los comentarios ad personam del colistero al que te refieres, lo
sensato es pasar de esos mensajes cuando no interesan. Las réplicas a los
mensajes del señor Navarro impiden los diálogos interesantes en la corrala en
la misma medida que los impiden los mensajes con alusiones personales de dicho
señor: en ninguna. Eso es lo que se ha pregonado y postulado en la corrala
cuando el señor Navarro se dedicó insistentemente a lanzar difamaciones a
siniestro (a diestro mucho menos). Aplíquese pues el cuento, y hable cada quien
de lo que quiera, que todas las conversaciones tienen su sitio en este patio de
vecindad.

> simple delación, como alguien ha insinuado; más bien parece que utiliza su
> amenaza de publicar "la vida secreta de Héctor" como arma para no ser citado
> continuamente por éste, al menos así la ha presentado. El caso es que, o
> mucho me equivoco o semejante amenaza no callará a Héctor sino que más bien
> lo espoleará, con lo que volveremos a asistir, una vez más, a un sinnúmero
> de mensajes de bajísimo interés. Me atrevería a sugerirle a Miguel Ángel que
> o bien "pase olímpicamente" de Héctor, la opción más deseable, o bien se

A mí me están resultando divertidos los mensajes de Miguel Angel. Desde luego,
mucho más divertidos que los enormes bodrios que larga su contertulio, ante los
cuales no suele haber mayor indignación. Aprovecho para decirles que, en cuanto
tenga tiempo, obsequiaré a la corrala con una antología de mis poetas gallegos
favoritos. Comenzaremos por Uxío Novoneira, recientemente fallecido, y Méndez
Ferrín (que goce de larga vida). Y tal vez algo de poesía trovadoresca pueda
caer también.

> asegure de que la información de que dispone resulta interesante desde un
> punto de vista escéptico y no la transmita sólo movido por su motivación
> personal de evitar que Héctor cite su nombre, algo no demasiado relevante
> para algunos, entre los que me cuento. Todo ello a título tan sólo de

Hombre, José, lo que importa es si resulta relevante para él. Si no lo es para
ti, con pasar de los mensajes, como recomiendas, asunto arreglado.

> En cualquier caso, aunque sólo sea por curiosidad, sí que resulta sencillo
> contrastar una de las afirmaciones de Miguel Ángel. Según él, Héctor
> solicitó varias veces su ingreso en ARP, algo que el aludido niega con
> firmeza. Como sólo uno de los dos puede estar en lo cierto, bastaría con
> preguntar a alguien de ARP que disponga de esa información (no parece que
> eso sea difícil) y así al menos sabríamos quién se resiente en su
> credibilidad. Si el equivocado es Miguel Ángel está claro que no dispone de

Ah, eso sí que no. Si hemos de buscar credibilidades, vayamos por orden. Si
alguien no reclama el primer puesto, lo reclamo yo. Reclamo que se estudie,
antes que esto, los calificativos de estalinista con que fui reiteradamente
obsequiado por el señor Navarro. Así sabremos quién se resiente en su
credibilidad. Luego, una vez resuelto eso, podríamos seguir con la conjura
procastrista de la corrala, denunciada hasta la saciedad por el señor Navarro.
Así sabremos quién se resiente en su credibilidad. Y, si nadie reclama, tras
eso podemos estudiar lo que propones.

> la información fiable que dice poseer; si Héctor miente, quedará bastante
> tocado para colar sus futuras anécdotas personales, no me negarán que la
> comprobación vale la pena :))

Ya te digo: por orden. Aunque a ti no te hayan afectado, el señor Navarro ha
dicho muchas cosas que requieren esa comprobación. Por turno, y cada cosa a su
tiempo.

Saludos

JM

PS: Por lo demás, ante los fracasos de los sistemas educativos oficiales, con o
sin pistola en manoa, me parece incluso cruel que pretendas privar al señor
Navarro del curso de lectura comprensiva que tanto bien le está reportando.
Máxime teniendo en cuenta que lo está recibiendo gratuitamente. Aquéllos a los
que el curso no les reporte beneficios, con pasar de los mensajes lo tienen
solucionado. Creo que es justo aplicar la misma medida y las mismas soluciones
a todos por igual, ¿no te parece?

PS(2): Echo en falta algunos comentarios. Por ejemplo, el de que las respuestas
a las provocaciones del señor Navarro tienen mucha más calidad (¡y brevedad!)
que los mensajes originales. Como es notorio.