[escepticos] politica de una lista

Hojeando algunas paginas web de mi universidad tropece con
la siguiente pagina, en la que se detalla la politica de
su servidor de listas de correo:

  http://www.tss.nwu.edu/conferencing/listserv/listserv.policy.html

Aunque no todo lo que se dice ahi es aplicable a la lista
escepticos, algunas cosas podrian servir como guia sobre
lo que quiza seria una politica razonable. Por ejemplo:

 Membership to a list is not a right of the individual. List owners
 have the right and are responsible for unsubscribing list members
 who abuse a list by sending off-topic mail to the list, misuse or
 abuse the resource or are abusive of other list members. The list
 owner is responsible for determining what constitutes off-topic or
 abusive mailings. [...]

Sin duda el administrador tiene un dificil papel a la hora de
determinar la frontera entre libre expresion y abuso de la lista.
Yo mismo soy administrador de una lista, pero hasta ahora he tenido
la inmensa suerte de que sus miembros siempre se han comportado de
manera modelica y con un riguroso respeto por los principios de
"netiquette".

Miguel A. Lerma