[escepticos] Pilas eléctricas

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9_Luis_Calvo_Buey?= escribió:

> Hola a todos
>
> Dos preguntas tecnológicas. ¿Un artefacto consistente en una vasija de
>
> cerámica ovoidal de unos veinte centímetros de altura recubierta
> interiormente de asfalto y que presenta en su boca una barra de hierro
>
> rodeada, sin tocarla, por un tubo de cobre, puede tener otra
> explicación
> tecnológica que el de una pila eléctrica (previo añadido de un
> electrolito,
> por supuesto)?
> Segunda pregunta ¿Podría tener alguna aplicación práctica como la
> [...]

Hola José Luis....  me gustaría saber en qué quedó este tema. Creo que
he
perdido algunos mensajes y no sé si llegasteis a alguna conclusión o si
por fin mandaste la imagen. Si no te importa me gustaría que me enviases
las posibles alternativas que barajasteis respecto a la teoría de "pila
eléctrica", y también  una  imagen de la "pila" por correo privado.

Gracias.

Iosu

P.D.Una pregunta ¿qué electrolito contenían las vasijas?

Buena recomendación la de Hernán Toro y su página.