Re: [escepticos] RE: [escepticos] Decíamos ayer.....

"Alberto A. Villa" wrote:

> Amén y un saludo; químico hay uno solo,...yo acompaño ;-)

Alberto, tenía pendiente darte las gracias por habernos hecho conocer el
libro de Steven Mithen "Arqueología de la Mente". Lo encontré y me lo
compré de inmediato en una visita que hicimos varios arpíos al Museo de
Ciencias de Madrid, para ver la exposición sobre Atapuerca, aprovechando
el viaje para asistir a la asamblea anual de ARP. Pude darle un pequeño
tiento mientras mi profana esposa, que fue operada estos días atrás (nada
grave y ya está recuperada), salía de la anestesia. En cuanto volví al
curre, se acabó lo de leer, de modo que ahora está sobre la mesilla
esperando la mano de nieve... Pero lo que leí, interesantísimo de verdad.
Un cerebrito, el Dr. Mithen; parece un salto importante en la línea que
se viene a llamar "arqueología cognitiva", y que hasta ahora estaba en
manos de relativistas convencidos (siempre hay algo de caricatura cuando
uno se expresa tan rápido, pero algo de eso hay).

En la tienda del Museo no me atreví a comprar una reproducción preciosa
de gorila de montaña, porque eran más de veinte mil pelas y me pareció un
poco caro para celebración del San Queremos. Mi hija anda ahora a vueltas
con los gorilas, y de rebote con los chimpancés. No sé qué tienen los
orangutanes de malo, pero de momento no les hace ni caso, la condenada.
Está ecolo a tope, y se ha hecho de la fundación Diane Fossey, del Great
Ape Project y de no sé qué otras asociaciones de defensa de los primates.
A cuenta de eso, su desconcertado papá, es decir éste que suscribe, le
compró el libro de Mosterín (Vivan los animales) y el colectivo del Great
Ape Project, y también les di algún tiento en plan lectura rápida,
encontrándome con que la cosa va más en serio de lo que pensaba. Por lo
cual amenazo con plantear de nuevo el asunto de los grandes simios
cualquier día de éstos, en cuanto tenga un poco de tranquilidad (es
decir, para la jubilación).

Un saludo,

JM