Re: [escepticos] Ejercicio de pseudomatemáticas ohistoria?

Borja Marcos ha escrit:

>         Hola,
>
>         Me acaba de llegar este divertido mensaje, del cual no se
> qué pensar. Será un divertido ejercicio de pseudomatemáticas o
> una realidad? Parece razonable ;-)
>
> ----
>
> Asunto: Diferentes anchos
>
> El ancho de via en los ferrocarriles de Estados Unidos es de 4 pies y
> 8,5
> pulgadas.

  [...................]

Tal y como indica el ínclito Víctor R. Ruiz (¿sabeis qué significa la R.?
Lo digo: hace referencia a los 1.742 Resfriados que se pilla cada año
Víctor por esa puñetera manía de pasarse las noches en blanco dale
que te pego al telescopio, sin manta que lo cubra...). Decía que, como
indica Victor, el mensaje fué distribuido por listas de Astronomia. De
ser cierto, es decir: de "encajar" las piezas, seria realmente interesante.
Pero -¡ay!- soy escéptico porque el mundo me hizo así.... Así que
lo imprimí y lo pasé a antiguos compañeros mios que actualmente
profesan en la Universidad Politécnica de Catalunya. Y por lo que
me han adelantado, parece que pintan bastos.... Por lo pronto,
el ancho 1,44 británico -y ahora europeo- parece que se debió más
bien a que Stevenson (o como se escriba) colocó la caldera de su
"Rockett" entre las ruedas..... y le quedó a 1,44 metros.

En fin, cuando tenga algo más concreto os lo digo.

Saludos ferroviarios.

Josep Català