Re: [escepticos] Ejercicio depseudomatemáticasohistoria?

Borja Marcos ha escrit:

   >    :-) Al menos es un chiste genial, y digno de figurar en

>     la admirada "Annals of Improbable Research".

.....Y resulta que, para mas inri, en la época en que en los EUA los
ingenieros ingleses comenzaron a construir las líneas de ferrocarril,
en la Gran Bretaña había diversos anchos de via. Desde la Stevenson
(1,44 metros) al de las líneas de la Great Western (2,13 m). Por
lo tanto lo de:
ancho inglés de via--->ancho de tranvia--->ancho de carruaje--->
--->ancho de calzada romana   se va al cuerno.... porque supongo
que los romanos no construirían calzadas con diferentes anchos....
(¿O sí, para caballos obesos?)

:-(   La historia era bonita..... ¿Por qué se me ocurrió preguntar a
los ferrocarrileros de la UPC?

Saludos desolados.

Josep Català