Re: [escepticos] Transgénicos for you (Era: Una visión crítica de la ingeniería genética)

> Teresa Sanjuan Ada (la que tiene la partida ganada...) ha escrit:
>
>  [...................]
>
> Respuesta a esta última pregunta: estamos en lo mismo de siempre,
> depende de qué manos controlen el tema. Repito mi opinión de
> siempre: sí a la ingeniería genética, pero no en según que manos
> (digamos que "manos privadas"....).

Señor Catalá quisiera plantearle otra pregunta (por no dejarle tranquilo claro ;)) ¿Considera usted que el control público sobre la ingenieria genética y su industria asociada es una garantia real a la hora de lograr el abaratamiento de la producción de alimentos genéticamente modificados? ¿que le lleva a pensar esto?
Yo la verdad es que no lo tengo tan claro. No se. A lo mejor la libre competencia que genera la industria privada hasta venía bien para conseguir una mayor baratura de los mismos.

> Aclarado esto, te sugiero, Teresa, que busques mejores fuentes de
> información que "El Mundo", y más en aspectos de la biotecnologia
> (como le llaman, erróneamente, ahora). El artículo que reproduces no
> es sino un escrito de "dos expertos" [ :-DDD ] de cuando Moisés
> bajo del arca (¿o fué antes de subir a ella?). Se puede o no estar de
> acuerdo con los transgénicos, pero con argumentos en la mano, y no
> con opiniones de hace como un lustro y que los hechos han demostrado
> que son erróneas.

Esa es la razón de mi pregunta proque como usted bien me indica a mi aún no me cuadra el que ciertos genes modificados puedan ser adquiridos a través de su ingestión ni intercambiados de un modo tan plástico como algunos quieren hacernos creer.

> Mira, y también va para todos los corraleros: además de lo que en
> su momento indiqué (bastante antes de la "selección natural" acaecida
> en esta lista), sobre todo como lecturas para saber de qué hablamos en
> transgenia, recomiendo tomar nota -los que quieran, claro- de las referencias
> siguientes.

Gracias por ellas señor Catalá.

>  >Un equipo de investigadores de la Universidad de Leeds,
>   >financiados públicamente, ha intentando provocar deliberadamente la
/.../>

Esta es a mi entender la diferencia básica entre las posturas mantenidas por los racionalistas y los científicos frente a aquellos que se basan en creencias y en prejuicios. Desgraciadamente me parece que n este y en otros temas el movimiento ecologista internacional se encuentra inmerso en esta segunda corriente de pensamiento crédulo y tendencioso.

De los experimentos mencionados de todos modos me ha llamado la atención el que han sido realizados me da a mí más como estudio piloto que como estudio a fondo del asunto.
Es a su entender esta percepción mía correcta? Caso de serlo porque cree que no se han realizado más a fondo antes de ser publicados?

> Me parece que ya teneis bastante tela.....por ahora.    :-)

Ya lo creo! y gracias por ella. A ver si ahora soy capaz de cortarla. ;)

> Saludos mejorados genéticamente.
>
> Josep Català
>
> P.D.- Teresa, guapa, la exclamación final de tu pié de mensaje dice
> que "Estamos obligados a luchar.....". Digo yo si es "obligados" o
> será "obligadas".....

Bueno amigo Catalá sobre este particular ya está realizada la corrección oportuna. Y es que las feministas no siempre somos exclusivistas.
Un abrazo genéticamente aún sin modificar ;)

--
Es una verdad patente que las mujeres tenemos ganada la partida.
Teresa Sanjuan Ada

Mensaje enviado gracias al correo gratuito de Demasiado Corp.
[ http://correo.demasiado.com ]