[escepticos] la eficiencia de la empresa privada ¿Una nuevaleyenda urbana?

[Pepet]
Se dice:
La sanidad privada es mejor que la pública, ...(suprimido por comodidad)

También se dice la enseñanza privada es mejor que la enseñanza pública,
no afirmo que ...(suprimido por comodidad)

En cuanto a la eficiencia de las empresas privadas superiores a las
empresas públicas tenemos que...(suprimido por comodidad)

Resumiendo, la elección entre intervención del estado en economía de un
modo "liberal" o de un modo con una intervención más activa en los
medios de producción es una cuestión política, no la disfracemos de
cuestión técnica.

[Alberto]
Coincido en general con estas opiniones, que me inducen a plantear los temas
(Interrelacionados) de ¿qué es entonces la economía?, ¿qué es la política?,
y ¿qué es la economía política?.

¿Ciencias?, en el sentido que lo es la física, *seguro* que no; en el de las
matemáticas tampoco (*); ¿qué tanto en el sentido de otras ciencias?,
historia, arqueología, sociología...(aquí desbarranco un poco, perdóneme la
comparación, ..he leído mails anteriores sobre esto).

No tengo fe en muchas cosas, la economía es una de ellas. En realidad no sé
lo que es ;-), no alcanzo a entender su función y su respetabilidad, si la
tiene, digo,... porque hay un "comportamiento observado" cómo si la tuviese.

Si entendiese qué son(es), tal vez podría encarar el debate sobre sus
funciones explicativas (¿?)

Saludos

Alberto Villa

(*) Aquí, me parece, digo que opino, que puede inducir a confusión la
nobelización económica, al premiar métodos de las matemáticas aplicados a la
economía.