Re: [escepticos] RE: [escepticos] Transgénicos for you (Era: Unavisión crítica de laingeniería genética)

¡Hola!

Roberto Bueno, el día 01-abr-00 15:06:36 escribias sobre: [escepticos] RE:
[escepticos] Transgénicos for you (Era: Unavisión crítica de laingeniería
genética)

>Yo redisiento :-)

¡Mecachis la porraaaaa!, hoy ya no duermo   ;-DDD

>Y viceversa también :-)

Mas hecho polvo, tio  ;))

>Claro y ¿quién no se equivoca?

Nop, no me refería a equivicaciones propiamente dichas, sino a ese estado
mentalmente obstruído, por el cual uno mete la pata hasta la rodilla sin darse
cuenta de que causa un daño considerable, siempre llevado de manera consciente
o inconsciente por aquello que resulta beneficioso para sí mismo, aunque pueda
resultar perjudicial para su comunidad. ¿Será culpa del jodido Gen Egoista
ese?  :DD

Como los funcionarios y políticos son tan personas como los ejecutivos de las
empresas provadas, tampoco están libres de tales "patinazos".

>Una empresa privada sólo tiene un objetivo por definición: la maximización
>del beneficio.

Cierto..., lo cual es legítimo, correcto y casi siempre redunda en general
beneficio....  recalco el "casi", por si las moscas  ;)

Pero eso no es mas que una expresión directa de los deseos de quienes componen
las empresas, que no son ni robots ni hombrecillos verdes, sino ejemplares mas
o menos correctamente formados de Homo Sapiens.

Racionalmente, cabe esperar que todos los individuos de la mencionada especie
gocen, por término medio, de las mismas facultades, perciban similares
sensaciones y sientan equivalentes deseos, con independencia de que su
actividad diaria se desarrolle en una oficina del ministerio de comercio o en
una multinacional de la informática.

>[florecilla maravillosoa] [....] con lo cual ninguna empresa privada asumiría
>el coste de la investigación. ¿El resultado? Jamás se desarrollaría la
>florecilla y todos pachuchos.

No, ese no sería el resultado, porque el hecho de que la iniciativa privada
pueda desarrollar libremente su actividad en el campo de la genética para
obtener con ello un legítimo beneficio, no supone impedimento alguno para que
las insituciones realicen todas aquellas investigaciones o desarrollos cuyos
resultados redunden en beneficio de todos, y resulten poco atractivas para la
empresa privada.

Existe investigación privada y pública, y cuando la privada, por razones de lo
mas variado, no puede seguir determinadas líneas de investigación, lo hace la
pública. ¿Porque razón no habría de ser del mismo modo en el campo de la
ingeniería genética?

Me parece mas que razonable que la iniciativa privada investigue en estos
campos, porque ello redundará en beneficio general. El campo parece tan amplio
que no sería razonable vetar el acceso a la iniciativa privada, dado que sin
sus recursos y el acicate del beneficio posible, el desarrollo de estos
conocimientos se eternizaría entre los lentos engranages de la buracracia del
estado. Por otra parte, esta tecnología será, como cualquier otra, una fuente
mas de actividad económica y riqueza para toda la sociedad.

Pero, sin duda, los estados también pueden y deben participar, dado que
determinados campos necesitan ser desarrollados por encima de los intereses de
las empresas privadas.

Lo que no podemos olvidar es que la competencia agudiza el ingenio. Esto
significa que la actividad privada tiende a ser, en general, mas eficiente que
la pública, de lo cual hay sobradas pruebas históricas. No podemos renunciar a
tal eficiencia, cuando esta significa obtener similares resultados con
procedimientos mas económicos y/o en menos tiempo. El principio de intentar
obtener el mejor resultado posible con la mínima inversión, que se aplica
sistemáticamente en la empresa privada, es, por desgracia, sistemáticamente
ignorado cuando "se dispara con pólvora del rey".

En cualquier caso, sin saber muy bien de lo que hablo, tengo la sensación de
que la función mas importante del estado, en este momento, es mas bien la de
regular el juego. Las cosas van muy deprisa y estos desmadres dan lugar a la
aparición de mucho pescador de rio revuelto. Legislar y hacerlo con cierta
agilidad puede ser crucial para no cerrar puertas ni dejar abrir boquetes.

>Veeengaaa :-)

Haleeeeeeeee!   :-)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--