Re: [escepticos] El Contrato Social o el Contrato Privado(Era: Transgén icos for you (Era: Una visión crítica de laingenie ría genética )

saludos:

a la vista de la horda de mensajes economicos que se cruzan...no queria
dejar pasar unas palabras que se han lanzado como si nada...

ROBERTO

<Lo que se usa es la "eficiencia en el sentido de
<Pareto"

<Esto en economía, cuando salimos de aquí ya es política y hablamos de
<justicia, equidad, etc...

a lo que tengo que decir que de eso nada....

los conceptos de justicia y equidad son plenamente economicos (lo cual no
quita que tengan importancia en otras areas, desde la politica hasta la
matematica, pasando por la filosofia...pero afirmar que los conceptos de
equidad y justicia nos hemos desmarcado de la economia, y que esta solo se
dedica a la "eficiencia" (en el sentido de pareto) me parece absurdo.

como ejemplos basten una serie de discusiones famosas en economia:

- eterna discusion entre utilitarianismo e igualitarismo...

- agregacion de preferencias sociales (famoso teorema de imposibilidad de
arrow y salidas al mismo)

-  utilizacion de la axiomatica en general en toda la modelizacion
microeconomica...

y eso solo en lo que se refiere al campo de la micro, y centrandome en la
decision racional...o sea que creo que tu comentario se te escapo un poco
de las manos :)))

venga, un saludo. miguel angel.