Re: [escepticos] RE: [escepticos] Teoría chunga sobre

Borja Marcos ha escrito:

>         Veo que no conoces a los "chicos de la gasolina"...

No. ¿Quiénes son?. En USA desde hace quince años baja
todos los años en forma espectacular el índice de delitos.
En consecuencia, la juventud actual es mucho más honrada
que la de hace veinte años atrás, porque obviamente, los
jóvenes son los que siempre cometen la mayoría de los
delitos. Así de simple. Hace 20 años en Argentina teníamos
grupos terroristas y grupos paramilitares al servicio de un
gobierno fascista. Ahora en América Latina hay democracias
en todos los países. En consecuencia, la juventud es
automáticamente mucho más democrática que antes.
Así de simple.

>         Ten en cuenta que formación no equivale a educación.
>         Borja.

(Héctor) Para mí es lo mismo. A menos que hagamos
disquisiciones sobre la mayor o menor espiritualidad del quía.
    De lo que se hablaba era del presunto desconocimiento de
datos históricos de los jóvenes.
    Yo tengo por seguro que los jóvenes conocen mucha más
historia que la que conoció nuestra generación. (y geografía,
y matemáticas, y literatura, etc. etc.). Es una simple cuestión
numérica.
    Soy originario de un pueblo, Carcarañá, de unos 12.000
habitantes. Cuando yo hice el secundario no había escuela
en nuestro pueblo y debíamos viajar treinta kilómetros en
tren a una ciudad más grande el pequeño grupo de
privilegiados que hacía el secundario. Debemos haber sido
unos quince en total, contando los cinco años del secundario.
    Yo era el único de origen proletario. Los otros eran hijos
de los industriales y comerciantes más ricos del pueblo.
. Ahora en mi pueblo hay tres colegios secundarios. Son
centenares los estudiantes. El conocimiento no es un
privilegio como era antes.
    Y le aseguro que no solamente yo tenía entonces menos
conocimientos que los jóvenes actuales, también entre los
hijos de ricos había algunos tan borricos como yo.
    Es decir. En un pueblo de 12.000 habitantes en la
década del 60 solamente estudiaban álgebra quince estudiantes.
Ahora lo hacen quinientos.
    En consecuencia hay actualmente entre la juventud mucha
más educación. formación, instrucción, erudición, sabiduría,
ciencia, conocimientos técnicos, etc. etc. etc. etc. etc. etc.
que hace veinte años atrás.
                        San Hércor, virgen y mártir
Borja: Veo que no salió mi respuesta a Beatriz sobre la
Hermandad Blanca, Saint Germain et all