Re: [escepticos] * Peliculejas magufas (Era: Los monumentos de Cidonia)

Juan Lupion wrote:

> [....]
>
> Aunque, hablando de pelis magufas, voto por "Encuentros en la
> tercera Fase"... ¡anda que no mola nada cuando salen los
> tripulantes de los aviones que se perdieron en el Triángulo de las
> Bermudas!  O cuando los astronautas que se van con los aliens
> están rezando en una especie de capilla...

No puedo resistirme y he de decir que me parece muy bien que se hagan
películas fantásticas, de terror, de aventura, incluso de ciencia-ficción
"blandita" que contengan magufadas. A mí me gustan. Resulta evidente
que hablamos del género fantástico, y si resulta que despreciamos las
novelas o guiones de ese género porque están basados en magufadas, nos
cargamos media literatura y gran parte del cine. No paso por ahí,
ni hablar. A modo de ejemplo, disfruté como un enano de "El sexto
sentido", a pesar de que yo no crea en fantasmas. También soy muy
aficionado a "Star Trek" y me encanta el "techno-babble" del
motor de curvatura, de los replicadores, o de los teletransportadores.
Por supuesto que patinan, pero... ¿y qué? Es divertido y no hace
daño a nadie, puesto que está claro que se trata del género
fantástico.

Otra cosa es, por ejemplo, "Expediente X", donde las historias
están recubiertas de una pátina de "realismo" [?], y dejan translucir
que esos fenómenos ocurren en realidad. Además el personaje de Scully
es de llorar (al fin y al cabo, Mulder es un creyente y es coherente
con ello). Y mejor no hablar del tonillo conspiranoico, claro.

-- JMA
José Mª Alcaide                         | mailto:jose en we.lc.ehu.es
Universidad del País Vasco              | mailto:jmas en FreeBSD.org
Dpto. de Electricidad y Electrónica     | http://www.we.lc.ehu.es/~jose
Facultad de Ciencias - Campus de Lejona | Tel.:  +34-946012479
48940 Lejona (Vizcaya) - SPAIN          | Fax:   +34-946013071
 "Beware of Programmers who carry screwdrivers"  --  Leonard Brandwein