Re: [escepticos] Sobre Reliquias verdaderas

breixo ha escrito:

> Héctor Walter Navarro dixit:
>
> Como siempre tengo que reconvenir a Hercor. Esas "sabanas" no son
> gallegas. Por aqui (Galicia, über alles), lo unico que tenemos es el
> ultimo Tampax que uso su madre, que seguro que tampoco tuvo
> menopausia.
>    Saludos

Esta corrección sí que no la acepto.
Los escépticos somos escépticos en todo.
Hasta en geofrafía política.
El gentilicio de España es "gallego".
En consecuencia nosotros decimos en Argentina:
Es un gallego nacido en las Canarias.
O, "es una gallego de Sevilla".
A esta altura debieras saber que en idiomas vale
lo que dice la gente.
El significado de las palabras es el que la gente les
da. Por eso "sofisticado" actualmente no quiere
decir "argumento falso" sino "de tecnología compleja
y moderna" y ahora, por ej., se lo usa en la televisión para
promover un equipo de música como "muy sofisticado".
Me he ido por las ramas.
Pero sigo:
Si reconocemos que el nuevo milenio y elsiglo XXI empezó el 1º
de enero de 2000, porque en esas cuestiones vale lo que la
gente decide, tenemos que reconocer que "gallego" es el
natural de España. Para los nacidos en Galicia debe decirse
(lo propongo yo) "galaico", o "gálico", o "galés", o "galicio",
o "galo", en eso no soy excluyente..
Ocurre lo mismo con los nacidos en Buenos Aires.
Se les dice "porteños" y se deja el gentilicio de
"bonaerense" para los nacidos en Buenos Aires.
                Hércor, un gallego nacido en Argentina.
A mi padre le decían "el gallego" porque justamente
había nacido en Aragón.
Somos propulsores de la Casa de Aragón en Rosario
yo y un mecánico amigo, cariñosamente "el gallego",
que le decimos así por su ascendencia también aragonesa.