[escepticos] ***Sobre Reliquias y Gallegos verdaderos

----- Mensaje original -----
De: Héctor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: lunes, 17 de abril de 2000 00:07
Asunto: Re: [escepticos] Sobre Reliquias verdaderas

> breixo ha escrito:
>
> Esta corrección sí que no la acepto.
> Los escépticos somos escépticos en todo.
> Hasta en geofrafía política.
> El gentilicio de España es "gallego".
> En consecuencia nosotros decimos en Argentina:
> Es un gallego nacido en las Canarias.
> O, "es una gallego de Sevilla".
> A esta altura debieras saber que en idiomas vale
> lo que dice la gente.
> El significado de las palabras es el que la gente les
> da. [... ]
> A mi padre le decían "el gallego" porque justamente
> había nacido en Aragón.
> [...]
    X-DDDDDDDDDDDDD
    ¡Pues lo que es yo no pienso meterme en discusiones entre
gallegos! ¡Non sea que me fodan no camiño!

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Gallegata: En Cuba tengo entendido que además de a los gallegos
(englobando el adjetivo a todos los procedentes de la madre patria) se
aplica el mencionado epíteto también a ese pajarillo común denominado
gorrión. Según me contaron esto es debido a que al igual que a los
gallegos se les encuentra metidos por todas partes. ¿Es esto común a
otros países latinoamericanos?
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-Pedro Luis Gomez Barrondo.
All rights reserved