RE: [escepticos] encuesta chorra

----- Mensaje original -----
De: Héctor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: miércoles, 19 de abril de 2000 18:03
Asunto: Re: [escepticos] encuesta chorra

> YOOOOOO!!!!!
> Si el artículo tendrá difusión internacional le hago saber que en la
> Argentina se usa esa palabra como "posmoderno". Sería insólita
> para un argentino esa forma de "postmoderno"
> No es por mandato yanqui. En español se dice "ir en pos de algo"
> y tiene ese mismo significado el prefijo de "posmoderno"

    ¿No será su sentido don Hercor más bien el de post-erior a algo
(despues de o
detrás de) y por consiguiente su forma lógica la de post frente a la
de pos?
    Bueno para ser un poco serios digamos que tanto "pos" como "post"
son formas válidas si bien la de "post" pudiera considerarse como un
prefijo un tanto más culto por conservar su forma latina en estado
puro... ergo amigo Bello utiliza la de postmoderno y la de post data y
culturiza a golpe
de latinajo a tus lectores.

> Lo extraño es que en Argentina digamos "suscripto" y "descripto"
> y nunca decimos "suscrito" y "descrito" como decís los españoles.

    En este caso quienes están utilizando la forma latinizante
procedente de "suscriptus" y de "descriptus" son ustedes los de los
grandes ríos verdaderos, dado que suscripto proviene de suscriptus y
suscrito de suscripto así como descripto de descriptus y descrito de
descripto. No obstante, al igual que sucede con los prefijos pos y
post ambas formas son igualmente válidas. No olviden ustedes que el
castellano es un idioma extremadamente rico.
    Como explicación a la pérdida de la t en pos por post y de la p en
descrito por descripto y en suscrito por suscripto no se me ocurre
otra más que la de la economía lingüística que se aplica a la
evolución de toda lengua.

> ¿A qué se deberá que en algunas cosas seamos más "sofisticados"
> los argentinos y en otras lo sean los españoles?.
> Misterios dialectales.
>                     Saludos
>              San Hércor, mártir de la posmodernidad.
> Estoy preparando la destrucción final de la arqueoastrología y
> de Alexander Thom. Será un santo trabajo digno de semana
> santa.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Post Data: Como puede usted observar don. Hercor, yo personalmente me
inclino por la forma latinizante en mis post datas pero de todos modos
considero que lo que puede hacer en su caso el amigo Bello es colocar
un asterisco en su artículo que remita a pie de página e indicar en
dicha nota que la palabra postmoderno es válida en todos los países
menos en Argentina país este en el que se deberá sustituir por la de
posmoderno.Con esto todos contentos.
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-Pedro Luis Gomez Barrondo.
All rights reserved