Re: [escepticos] Escepticismo vitivinícola (Era: Re: Quimicos en nuestros alimentos)

Accipiter en euskalnet.net wrote:

> En cuanto al tinto pesquera reserva del 93, lo siento chicos, no me gusta el
> vino. No es que prefiera yo la colaloca, es simple falta de cultura borrachuza

[ Angel ]

    Bueno, es cuestion de gustos. A mi no me gusta nada la cerveza y no me
preocupa lo mas minimo.

[ Accipiter ]

> :A ver si un día de estos me da por entrar en ese campo.... ¿Con que caldo me
> aconsejan Vds. que comience, que guste a un no iniciado?, ¿Kas de naranja?. A
> veces me pregunto si el vino gusta "realmente" a alguien. A mi me sabe a mosto
> estropeado. Por Dios, que herejía   ;)))

[ Angel ]

    Quizas los blancos jovenes sean mas asequibles, o un buen clarete ligerito. Y
si, a mi me gustan los buenos vinos. Si los aprecias, no hay bebida comparable.

[Accipiter ]

> Tengo entendido que los romanos le echaban miel y especias al vino. No me
> extraña, la verdad. Para mi que los romanos lo que tenían era un grave
> problema de conservación del mosto; con lo rico que esta, y fermenta en cuanto
> lo dejas solo en una tinaja, vaya faena. Eso si, si te lo bebes después, te
> agarras unos ciegos...  S^)    Pero como sabe a rayos, hay que mejorarlo
> poniéndole cosas dulces y aromáticas. Si es que los viejos romanos sabían bien
> lo que hacían  8-))

[ Angel ]

    Aclaremos : Para hacer mosto hay que lavar la uva y , para hacer vino no, en
la parte exterior de la piel estan los fermentos.
Asi pues, si dejas un mosto mucho tiempo, tendras un mosto estropeado, no un
vino.
Supongo que a los mostos comerciales se les tratara con algun medio para
conservarlos, pasteurizacion o conservantes

    Me imagino que el vino que se hacia hace 2000 años, debia ser terrible, de
ahi los añadidos. ( Claro que despues de ver la receta del  " garum ", que les
chiflaba, vete tu a saber )

--

        Saludos

        Angel Luengo