[escepticos] *******Club de mac y ADN monárquico.(Modus iocandis)

----- Mensaje original -----
De: Héctor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>
¿Sabía que Richelieu, cuando estaba en la cumbre de su poder
tenía que pedirle al superior de su orden monástica que le
permitiera usar medias de lana que no estaban previstas en
el hábito de su regla?

[Alberto] Tengo entendido que fue una sola vez, y quien recibió y fue
autorizado a contestar la nota no
fue el superior de la orden, de viaje en Clunyspa, sino un bolandista
canónigo subrogante
(Lepotit Vasé SJ) quien contestó, aparentemente sin leer todo el documento,
y obviamente sin mirar la firma, con una negativa.

Esto ocasionó un resfrío a su señoría que casi demoró el sitio de La Rochela
para el invierno de 1627, lo que hubiera cambiado la historia de Francia y
de Europa, acoto yo, la situación fue controlada por el diligente Mazarino,
para entonces algo mas que su ladero, quien gestionó ante el Papa una
dispensa, establecida por la Bula "Sockens liberati" de ese mismo año.

Desconozco mas detalles de esta anécdota, probablemente apócrifa ;-)

Saludos

Alberto Villa