Re: [escepticos] AUXILIO!

maria folco wrote:
> " En una investigación de psicoacústica,lo que significa
> electrofisiología del oído y cerebro (lóbulo temporal para ser
> exactos) a un nivel que la mayoría de otorrinos ignoran -y los
> músicos no digamos-..."
> y aqui se explaya con mi persona....que soy la música, claro...

	Eres música y no has estudiado la asignatura de acústica?
Es obligatoria en el ciclo superior, que yo sepa.

> "Para que te orientes, la psicoacústica tiene que ver con frecuencia de
> sonido e intensidad de percepción, gravedad y agudeza de tonos, adaptación y
> fatiga, localización de la fuente de sonido.."

	Correcto, más completo que mi explicación.

> [...]
> funciona la audición. En otras palabras, descubrir cómo los sonidos que
> entran en el oído son procesados por el cerebro para dar a su propietario
> información útil de lo que sucede en el exterior
> Los ORL dedicados a fisiología llevan años haciendo potenciales evocados,
> otoemisiones y cosas parecidas (que no te voy a explicar ), y que se
> basan en la psicoacústica.
>
> En mi laboratorio nunca te admitiría. Eso sí que lo tengo bien claro."
>
> En fin...a mi todo me suena a fisiología de la audición, no veo la
> Psique por ninguna parte...esa era mi pregunta y mirad la que he

	La percepción (que me corrija algún psicólogo) no es solamente
una cuestión fisiológica. La psicoacústica estudia ese campo.

	Lo que desde luego no es de recibo es calificar una cosa
de magufada "porque huele a ello".

	Borja.
Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations