[escepticos] Re: Todo no es ciencia-ficción.

El 26/04/00 19:29:22, en el msg. <LPBBKFBHKOLDMCNIIBLBEEGNCEAA.cibernesto en ctv.
es>,
Ernesto espetó lo siguiente:

> [Ernesto] Estaría de acuerdo, lo malo es que varias novelas y relatos cortos
> de ciencia ficción "clásica" incluyen elementos pseudocientíficos,
> principalmente percepción extrasensorial. Parece poco apropiado recalificar
> tantas obras "de ciencia ficción de toda la vida" (Sturgeon, Pohl, Dick,
> Haldeman, Brown... la tira) como fantásticas.

No, pero no es "Hard SF", sino "Soft SF". Larry Niven (exponente de la
Hard SF) no ha escrito, creo, historias donde entre en juego alguna
pseudociencia (aunque anduvo cerca, insinuando que los titerotes de
Pierson habían criado una raza de humanos afortunados...)

> Probablemente algunos de estos
> autores pensaban que la telepatía y similares podían existir, y de hecho en
> la época estaban siendo investigadas ingenuamente por científicos.

Por lo que para la época eran Hard SF :-)

> Personalmente, me disgusta ver magufadas en la ciencia ficción, por lo
> general. Pero no por ello dejo de llamarlo ciencia ficción.

Aunque no es toda igual...

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o