[escepticos] RE: [escepticos] Supresión del taller de Astronomía

Tengo un comentario con respecto a este asunto.
 Si la memoria no me engaña, y es probable que muchos en esta lista tengan
la misma experiencia, yo pase por una escolarizacion totalmente tradicional,
el teatro, los talleres astronomicos, y demas asignaturas opcionales
existian, pero fuera del ambito escolar.  No veo que eso haya destruido la
creatividad de quien fuera creativo, es mas, habia gente muy creativa y
gente que no lo era, y los que lo eran se las arreglaban perfectamente para
meterse en las areas de interes de cada uno. (yo por ejemplo, iba a talleres
literarios que no tenian ningun tipo de subvencion escolar y habia alli
gente de todo tipo que no requerian de una institucionalizacion para
canalizar su creatividad por donde fuera.)
Y no es que este en contra de este tipo de actividades, pero no estoy segura
de que la escuela y los fondos escolares sean el mejor lugar para ellas.
Especialmente en un ambito escolar en el que la deficiencia de la educacion
mas elemental es lo que parece dominar el aire.
Se que detras de estas decisiones se mueven intereses que no tienen mucho
que ver con la pedagogia, pero no me parece que fomentar las materias mas
tradicionales en el ambito al que tradicionalmente corresponden sea algo que
vaya a matar a nadie.
Me parece genial que se invierta dinero en la creatividad del alumno, pero
me parece que si asi se deja de subvencionar el motivo principal por el cual
el alumno esta en la escuela entonces no se, ya la cosa cambia un poco. Si
los recursos son escasos (como siempre lo son) se hace lo que se puede con
lo que hay, la cosa es hacerlo bien.
En fin.
Saludos
Marcela