[escepticos] Re: noticias cosmologicas

  Hola:

ungil en rtnn.unizar.es tecleó:
> El mapa más preciso del principio del universo indica que es plano y no
> tendrá fin
> (Segun cuentan en http://www.elpais.es/p/d/20000427/sociedad/universo.htm)

  A mí lo que en realidad me gustaría saber con exactitud si es el
"mapa más preciso" o con precisión "lo más preciso que hemos hecho en
EEUU". Por que allá por 1992 ya el Instituto de Astrofísica de
Canarias lanzaba los resultados del Experimento Tenerife, a cuyo
frente se encuentra Rafael Rebolo...  y no sé por qué me da que son
más o menos lo mismo... ¡Please! ¿Algún astrofísico por ahí?

> Sabe alguien si eso de las interferencias en la tele es cierto?

  Según leí, un tercio del ruido que vemos en la tele cuando no está
sintonizada, es el fondo cósmico :)

> Aqui ya me pierdo, si la energia del vacio hace de constante
> cosmologica que acelera la expansion como puede eso sustituir la
> materia que la frenaria?

  Me parece que la "sustitución" de la que habla es en términos
cuantitativos, no cualitativos.

  Saludetes,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
Subdirección de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria