[escepticos] Nuevas leches entre Esotéricos hermanos.

    Empujado por el mensaje de Julio Arrieta en torno a la web magufa
de Karma7 decidí echarle un vistazo y me he topado con un editorial en
el que el director de la publicación responde a ciertas acusaciones de
D'Arbó, director a su vez de la de Nuevos Horizontes.
    Por lo que entresaco de la discusión me da que el tema versa en
torno a cierta carta en la que ¿se le achacaba al Sr. D'Arbó y a su
publicación cierta conexión o enfoque filonazi?.
    ¿Sabéis de que va esta historia?

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data1: De paso, resulta que en la mencionada revista aparece una
entrevista a Míriam Díaz-Aroca en cuya introducción se afirma que: "La
fuerza que el físico de Míriam transmite a través de su mirada, sus
gestos, su sonrisa y su conversación, no es más que la proyección de
su fuerza interior. La presentadora y actriz nos descubre en esta
entrevista su convivencia con la magia y la espiritualidad".
    ¿Será cierto esa afirmación de que entre la gente de la farándula
hay mucho magufo y magufa escondido? ¿o será solamente otro prejuicio
más?
P.Data2: Ya tenemos en los quioscos una nueva serie de libros y Cds de
corte New Age. La serie se llama algo así como Millenium (nombre muy
característico por supuesto) y creo que dará mucho que hablar. Mañana
iré al quiosco a chafardear un poco con Carlos, mi quiosquero
preferido, y de paso a ver si me entero un poco de quienes son sus
promotores, editores y colaboradores.
P.Data3: Me ha dejado asombrado y patidifuso el siguiente corto
publicado por el diario El Mundo en su suplemento La Luna y aparecido
bajo el título de Lunáticos. Os lo transcribo para que veáis lo que
posiblemente dentro de poco vamos a tener por nuestras calles.
"¿¡TAXI!?. Al almodovariano Mambo Taxi le ha salido competencia, pelín
más hippiosa, en Londres. Es el Karma Kab, un servicio público que
procura carreras con look neobohemio y vibraciones espirituales. Sin
contador y conducidos por terapeutas del Karma, el precio del viaje se
pacta según el recorrido. Más información en el 00 44 171 598 01 32"".
¿Se animará Don. Josep Guijarro, director de Karma7, a hacer suya la
idea?
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-Pedro Luis Gomez Barrondo.
All rights reserved

EDITORIAL
Josep Guijarro responde a Nuevos Horizontes
ni conspiración ni revanchismo

Estimo necesario  responder a las falsas acusaciones publicadas en un
recuadro de la revista "Nuevos Horizontes" nº4,  página 97, "Generando
un mal Karma..." en el que se afirma que "una revista" les ha atacado
a ellos y a varias personas del escenario esotérico de nuestro país.
Debo precisar que las acusaciones a las que hacen referencia NUNCA han
sido formuladas por la revista que dirijo sino en todo caso por
algunos de nuestros lectores que, en ejercicio de la libertad de
expresión que protege nuestra carta magna, han expresado sus
opiniones, con la finalidad de ser publicadas, tras la lectura de la
sección EL LADO OSCURO que, mensualmente, publica nuestro colaborador
Gabriel  Carrión.
La carta de la discordia, cuyo texto se respetó
íntegramente -incluidas las inexactitudes en algún nombre- fue leída y
revisada concienzudamente. Yo, personalmente, comprobé la exactitud de
las citas bibliográficas publicadas en el libro de Xavier Casals
"Neonazis en España", y de Mariano Sánchez, "Descenso a los Fascismos"
que servían de argumento a la opinión  expresada por los dos hermanos
de Valencia que firmaban el escrito, con los que, además, contacté
telefónicamente para cerciorarme de la veracidad de su autoría.
Es falso, por tanto, que KARMA 7 haya iniciado campaña alguna contra
nadie, y mucho menos contra la nueva publicación de Sebastián D'Arbó.
Nunca, desde la redacción de KARMA 7, se ha encargado texto alguno
para "atacar" a ningún medio de información. [... ]
Y ya que hablamos de libre competencia. Aprovecho la ocasión para
denunciar la acción deshonesta de "algún medio" que ha manifestado a
sus colaboradores -que también son nuestros- que elijan entre publicar
allá o acullá,  lo que sí amenaza, verdaderamente,  la  "libre
competencia" del mercado. El tiempo los delatará.
No entiendo, por último, como la denuncia presentada por Nuevos
Horizontes se efectúa -según dicen- contra la revista y no contra
Xavier Casals o Mariano Sánchez (el texto del primero se remonta a
1995) o, incluso, contra los lectores que utilizaron la reproducción
de las acusaciones ya publicadas para argumentar su hipótesis. En
cualquier caso, como dicen, dejaremos que sean los tribunales quienes
decidan aunque me apene pensar que existe una "cruzada" entre medios
de comunicación "hermanos" en un campo de batalla que ambos amamos: el
esoterismo.

JOSEP GUIJARRO,
director de KARMA 7