Re: [escepticos] Re: ** Re: [escepticos]Escepticismovitivinícola( Era: Re: Quimicos ennuestrosalimentos)

El mié, 03 may 2000, escribiste:

> [...]
> somos, antropológicamente, más avanzados que los demás, los que comen
> arroz o maíz como fuente de hidratos de carbono. Fíjate en que  para comer
> arroz basta con hervir el grano. Otro tanto, o menos (chamuscado) sucede
> con el maíz.... Pero para obtener pan de trigo se debe separar el grano de la
> paja (lo siento, no he podido evitarlo....), se debe moler, se debe amasar
> añadiendo
> el fermento, debe dejarse fermentar la masa y, finalmente, cocer. ¡Esto es
> tecnologia y no irse al Kentucky de la esquina a comerse una mazorca de

Sin embargo el trigo parece que crecía sólo, mientras que el maiz había que
seleccionarlo, cuidarlo y mimarlo para que creciera, con lo que los cultivadores
quizá emplearon su raciocinio en esto. Es decir la tecnología está en el
cultivo, no en la elaboración, con lo que no estoy de acuerdo en que estemos
> [...]

> hacían constar en las etiquetas del vinorro y en sus anuncios en las revistas
> especializadas en vitivinicultura. Ignoro, aunque lo sospecho,
> si  el Müller y de Abadal que era presidente de la Diputación de Tarragona
> hizo valer sus influencias, pero las cosas son así.... Tambien ignoro si las
> cosas siguen igual. Lo que sí es cierto es que quien venda actualmente el
> vino de misa al Vaticano debe forrarse, porque con el tembleque parkinsoniano
> de Juan Pablo II se le vacía el copón a cada momento, y debe repostar de

Como ex-monaguillo, te puedo asegurar que el "vino de misa" era vino a granel
comprado en el bar de la esquina con el dinero del cepillo. No sé si hay
razones teológicas o de dogma que el vino que se tome el Papa sea especial,
pero me temo que depende más de los gustos gastronómicos de los usuarios que de
asuntos religiosos.

Un saludo