[escepticos] ***Escepticismovitivinícola(Era: Re: Quimicos en nuestrosalimentos)

----- Mensaje original -----
De: <Accipiter en euskalnet.net>
> No se si lograré algún día que me guste el vino. Pero juro por todos los
ríos
> verdaderos que, después de leer vuestras recomendaciones, nunca he sentido
> tantos deseos de probar todos y cada uno de los caldos mencionados.

Bueno, de alguna manera eres afortunado, podrías haber nacido y/o vivir en
Nepal o en Borneo y estarías bien lejos, tanto de buenos vinos como de
sesudas opiniones sobre ellos.

Creo que andas por España y cerca (mas que yo) de Francia y eso, en este
caso, es bastante por ahora,
...claro que si quieres lo mejor no hay, y creo que no habrá, un vino como
el Malbec Mendocino o el Torrontes Salteño, ...tal vez algún chileno de
Maipo.

Eso sí, regados los viñedos con agua de arroyos de secano, que aquí los ríos
los dejamos para navegar con grandes buques o para inundar territorios del
tamaño de Iberia. ;-)))))

> Supongo que estas hermosas descripciones serán parte esencial de la
Cultura
> del Vino. Si no fuera así, os aseguro que perdería todo interés. Opino que
> merecería la pena beber, aún a disgusto, solo por tener la ocasión de
leerlas
> o escucharlas reposadamente, durante una larga sobremesa  ;)

"No hay mejor dolor, que el latir de una sien de resaca, la mañana
siguiente, a la de un buen vino en exceso libar, igual que el aroma,
acre profundo, de un eructo tempranero en la cama,
con la boca pastosa, olorosa, al despertar del sueño de la dulce mona"
(*)(**)

Saludos

Alberto Villa

(*) Poeta anónimo curdelero
(**) Curda = Mona = Tranca = Pedo = Borrachera = Haber bebido en exceso

PD : Siempre me ha parecido mejor el relato que los hechos sobre los que se
cuenta ;-))))