[escepticos] ** Escepticismo vitivinícola

El 02/05/00 18:17:01, en el msg. <2054.157T50T13372788Accipiter en euskalnet.net
>,
Accipiter espetó lo siguiente:

> No se si lograré algún día que me guste el vino. Pero juro por todos los ríos
> verdaderos que, después de leer vuestras recomendaciones, nunca he sentido
> tantos deseos de porbar todos y cada uno de los caldos mencionados.
>
> Supongo que estas hermosas descripciones serán parte esencial de la Cultura
> del Vino. Si no fuera así, os aseguro que perdería todo interés. Opino que
> merecería la pena beber, aún a disgusto, solo por tener la ocasión de leerlas
> o escucharlas reposadamente, durante una larga sobremesa  ;)

Yo sería escéptico :-)
Recuerdo a Miguel Brascó, un catador de aquí de las tierras pampeanas,
que denomina al 90% de la jerga de catadores "macaneogloriosología", o
sea el arte del macaneo glorioso ("decir macanas", en una de sus
acepciones, es decir tonterías o exageraciones). Se burla brillantemente
en un artículo de todos esos catadores que perciben gusto a cuero, a
maderas, a frutas varias (identificadas individualmente) en los vinos
que catan. (Tengo que encontrarlo y lo citaría si les interesa.)

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o