[escepticos] Oximorón, Antítesis y Anacoluto.

----- Mensaje original -----
De: breixo <breixo en ctv.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 04 de mayo de 2000 12:38
Asunto: Re: [escepticos] Un diálogo económico (parte 2)

> pepe Arlandis dixit:
>
> Discrepo, hay una diferencia sustancial. El psicoanalisis no explica
> que ocurrio, ni predice lo que puede pasar. La "teoria" economica
> solo explica porque no ha sucedido lo que habia predicho
> anteriormente.
>      Saludos
> PD: No olvidemos que "ciencias economicas" entra dentro de las
> paradojas del tipo "inteligencia militar. Creo que se llaman
> oximorones.

    Hombre Xan, la verdad es que el psicoanálisis explicar lo que
ocurrió si que lo explica lo que pasa es que lo hace bastante mal.
    ¿Ves? Ahora como si que existe cierto parecido ;.¬D)))))
    Por cierto, que la figura de dicción a la que creo que te estás
refiriendo más que al Oximorón es a la Antítesis.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data: Ya de paso, me he dado una vuelta por un libro de "gramática
parda" (no confundir con polar) y me he percatado de que nuestro
"ilustre y comedido" don Hercor en lo que es un maestro es en la
utilización del Anacoluto,  lo que le permite  llamar la atención
sobre su persona. Sin embargo, pienso que en lo que falla es en su
intencionalidad de predisponernos a que se le escuche... ergo "recurso
de dicción" desperdiciado.
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-