Re: [escepticos] Re: El peor virus de la historia....¿magufa? (laaargo)

Víctor R. Ruiz wrote:

>   Hola:
>
> ungil en rtnn.unizar.es tecleó:
>
>   Cabrones. De hecho no solo no se han incrementado durante los años
>   sino que hasta el momento no he conocido ninguno. Que vayan pensando
>   en qué se van a poner a trabajar cuando Windows rebaje su cuota de
>   mercado en entornos de escritorio corporativos.

	Es cierto. De momento, solamente ha habido un gusano viable
(es decir, que haya provocado una infección más o menos masiva) en Unix,
y fue en el año 1988.

	Está muy bien esa página que has mandado, Carlitos, pero
los sistemas Unix tienen una defensa excelente contra esas bobadas:
la diversidad. Para hacer cosas como parchear un kernel, etc, es
necesario
saber qué versión del kernel es, etc. Simplemente, con el caos de
distribuciones de Linux la pesadilla está asegurada.

	Por no hablar de la diversidad de CPUs, con conjuntos de
instrucciones completamente incompatibles, y medidas de protección
que no tienen los Intel (en un SPARC puedes evitar ejecutar código
desde la pila).

	En fin, me parece normal que esos infelices que creen que la
seguridad informática consiste en escribir programitas que detectan
virus vean que se les puede acabar el negocio, ya que con sistemas
operativos bien hechos sobrarían, pero... con esos rumores la gente
creerá que existen. En fin, que sigan así. No me imagino cómo
hacer un virus en un sistema en el que ni siquiera puedes coger a
veces binarios (Linux) porque tienes la lib X.Y o el Kernel A.B.C
o la libXXa.v.f... Vamos, una pesadilla :-)

	Borja.