Re: [escepticos] El peor virus de lahistoria....¿magufa?

medaly en teleline.es wrote:

> Hombre los virus se propagan porque alguien se toma el trabajo de escribirlos. No
> termines criminalizando a las victimas.

	Y se propagan porque un sistema mal diseñado lo permite.

> Si alguien pone una bomba en las vias de un tren, acusas al fabricante de trenes
> por fallos de seguridad? o a los ocupantes del tren por no viajar en avion?

	No, pero si descarrila porque hay rocío en las vías, (y se sabe cómo
prevenir eso) al fabricante se le cae el pelo.

> Esto no lo entiendo, porque los que estan echando culpas son precisamente esos "demas"
> Repito: el usuario y microsoft no tienen la culpa de que existan los virus.

	Microsoft sí tiene la culpa.

> Que hay usuarios irresponsables, seguro, que el windows tiene problemas de seguridad
> (por demas solucionables con los updates que se publican para descarga) eso no
> lo niega nadie.

	Hay dos tipos de problemas de seguridad. Los problemas serios de diseño
y los despistes. Un problema serio de diseño sería, por ejemplo, poner
un cinturón
de seguridad tan elástico que si fueras un poco rápido te dieras un
golpe brutal
contra el limpiaparabrisas.

	El ejemplo de "despiste" es que tu coche (pero el tuyo, o la serie del
tuyo) tuvviera un cintutón anormalmente elástico.

	Los problemas de los sistemas de MS son en su mayor parte de diseño,
ya que en ningún momento se ha tenido la seguridad en mente al
diseñarlos.
Eso es indiscutible. Siento el argumento de autoridad, pero en este caso
es necesario saber de qué se está hablando. Te lo dice alguien que se
gana
la vida con ello :-)

> Pero los aviones tambien tienen problemas de seguridad ya que si les pones una bomba
> explotan y se caen. La culpa no la tiene el fabricante y mucho menos los pasajeros.

	Los sistemas de MS son como aviones con las alas montadas con bisagras
a los que se les plegaran en pleno vuelo. Problema de diseño "de fondo".

> Y microsoft tiene la culpa de eso?

	Teniendo en cuenta que hace 20 años que están identificados muchos
de los riesgos de seguridad en los cuales Microsoft aplica el método del
avestruz
(es decir, meter la cabeza bajo tierra y esperar a que nadie se de
cuenta)
la respuesta es un rotundo "sí". Microsoft son unos ineptos. Lo que
ocurre es que
tienen un monopolio en el cual no hay presión competitiva para mejorar
realmente los productos. Simplemente les añaden bobadas para que vuelvas
pagar por la nueva versión.

> [...]
> soy una usuaria normal si las hay.
> Es perfectamente posible pedir que te carguen el linux o lo que te de la gana en vez
> del W95, hay que saber donde ir y no quedarse con lo que te diga uno que ser
> muy tecnico pero que evidentemente es un tecnico muy malo. Ahi esta la libertad
> de eleccion ya que tienes plena libertad de conseguirte a alguien que sepa lo que
> hace o quedarte con lo que te venda el corte ingles. Les cuento que tampoco
> es neurocirugia el armar una PC de cero, yo lo he hecho en un par de ocasiones.

	El problema es que existe un abismo de calidad entre los "clónicos"
y los de marca (entendiendo por "marca" a Compaq, IBM, Dell...).  Y las
casas
"de marca" están presionadas por Microsoft para impedir que te metan
algo que
NO es Windows. Y lo de la calidad de los "de marca" lo pongo con un
argumento
de autoridad como la copa de un pino.

> Pero bueno, hay alternativas intermedias, pero eso de comprar una computadora en
> la tienda es el mejor camino para que el dia de maniana ni puedas ponerla al dia,
> ya que muchos fabricantes hoy en dia usan componentes que no pueden cambiarse.
> Total que si quieres una computadora al dia, tienes que tirar todo lo que compraste
> y comprar una nueva. (yo estoy usando ahora el componente de diskette que vino con
> la primera pc que tuve alla por el anyo 90 y funciona perfectamente en la cuarta
> generacion de pc que tengo.)

	Esto es otro de los engaños. Teniendo en cuenta el ciclo de vida de
los productos, (Intel elimina los chips del mercado 6 meses después del
lanzamiento), te obligan a comprar otra cosa. Si no, mira a ver dónde
encuentras
memoria "No EDO" para un 486 (por poner un ejemplo).

	Borja.