Re: [escepticos] Defenestrando a Thom II

pepe Arlandis ha escrito:

> ¿Cuando defendió el Sr. Bello esto?

Héctor Navarro dijo:
> una presunta sombra que demostraría que los druidas eran
> astrónomos muy precisos y que ya sabían en qué día caía
> el equinoccio.

Bello Diego contestó:
(1) La orientación astronómica de los dólmenes está fuera de toda duda
razonable. La mayor sofisticación de monumentos como Stonehenge no es una
hipótesis magufa sino plenamente académica, y sigue en plena discusión, si
bien
algunos postulados como la capacidad de predecir eclipses o la precesión de
los
equinoccios no están viviendo sus mejores horas. Los druidas no tienen nada
que
ver en todo este asunto.

> ¿Me he perdido otro mensaje? ¿o realmente leemos cosas distintas?

(SuperErCor)
Es evidente que usted se perdió los siguientes mensajes:

Bello Diéguez dijo:
La orientación astronómica de los dólmenes está hoy por hoy fuera de toda
duda
razonable. En cuanto a la mayor sofisticación de determinados círculos como
Stonehenge, en los que algunos científicos creyeron ver un observatorio
capaz de
calcular eclipses y la precesión de los equinoccios, hoy está en horas
bajas. Pero la
orientación astronómica de los monumentos es innegable. Salvo para los
magufos y para
usted.

> (SuperErCor) En Stonehenge si usted se pone en el medio del círculo va a
haber alguna
> piedra o hueco entre ellas que señale la salida del sol en los equinoccios

> o en los solsticios o en cualquier día del año. Lo que no quiere decir
> que se haya puesto allí para señalar ese acontecimiento astronómico.
> Son propagandas de las empresas de turismo.

(Bello Diéguez)
A no ser que desvele usted las conexiones empresariales turísticas de
ingenieros como
Alexander Thom y de revistas como Current Anthropology, lo que ha dicho no
es más que
una calumnia y una difamación. Claro que eso es si la tomamos en serio. A lo
mejor es
simplemente una majadería sólo apta para magufos y para usted.

(SuperErCor)
Ese ingeniero consiguió vender a los New Age carne podrida.
Que no vale nada pero se obtiene buen precio en el mercado
de lo paranormal.
En esa revista de antropología se publica cualquier cosa.

(SuperErCor)
Pero vamo, pepet, Bello Diéguez no necesita que nadie lo
defienda, que sabe hacerlo por sí, igual que yo.
Aunque la mayoría silenciosa me apoya les pido que se
mantengan en silencio en esta cuestión, que yo satifaré
la confianza que siempre tuvieron en mí.
                                SuperErcor
                        mártir sacrificial en un Chac Mool