[escepticos] Emoticones Era : Defenestrando a Thom II

[HWN] Siempre me he negado a usar los
emoticones, porque creo que la lengua española es lo
suficientemente expresiva como para poder transmitir con ella
los matices más sutiles de emociones e ideas.
Los emoticones empobrecen la expresión. Nuestra lengua
permite transmitir muchos más sentimientos que los veinte o
treinta emoticones existentes.    >8¬ )

[Alberto] Coincido, y por eso te puedo decir que creo estas en un error.
Nuestra lengua puede lo que dices cuando se habla,
puede menos cuando se escribe, y menos aún cuando se escribe "al paso"
y con el *yugo del ancho de banda* de por medio.

Conjeturo que es difícil para mí, al estilo popperiano, falsar la siguiente
propuesta
por eso es sólo una conjetura y no una hipótesis : "La capacidad del
texto escrito en Internet (listas) de traducir y exponer al entendimiento de
otros
cabalmente giros y sutilezas de la comunicación humana es menor que en el
lenguaje
escrito en promedio, y menor aún que en el lenguaje hablado y presencial."

Opino que los emoticones y símbolos convencionales son útiles, no enriquecen
la comunicación, sólo palian la pobreza adquirida con el texto plano, la
carencia de tiempo,
el ancho de banda restringido y algunas "reglas de patio" a veces
perseguidas hasta el
absurdo, como esa de que "...a buen entendedor pocas palabras...".

(ON) Puedo decir (Y no sabrías el sentido exacto) :

Fíjate he leído correos "kilométricos" y no he entendido "ni pepa", ¿le
atribuyo
esta situación a mi ignorancia de cosas básicas del pensamiento y de la
lógica?,
pues no, es pura y dura responsabilidad del que emite el mensaje que no usa
los ET.

He leído esto y me ha quedado claro (Cito textual) : "...¡hola! :-)..." y lo
entendí perfectamente.

(OFF) Por eso : "¡Sí a los emoticones, ...no a los smarticones!

[HWN] En su caso veo que usted hace frecuentes aportes, por lo que no
veo cómo se puede sentir aludido al yo decir que represento a la
mayoría silenciosa. ...(Hector refiriéndose a Acci... creo)

[Alberto] El resultado de un WHO muestra que : ¡Oh! *mayoría silenciosa* no
esta hoy entre los suscriptos a la lista, ...en fin una baja que se siente.

Saludos

Alberto Villa