Re: [escepticos] Defenestrando a Thom II

> Héctor Walter Navarro el día 26-may-00 escribía:

Accipiter, quien meritoriamente fue el único que se dió cuenta de
que Navarro incurría en el defecto lógico de petición de principio,
le aclaró al resto de la corrala:

> La mayoría silenciosa no se pronuncia. Si le apoyara a Vd., no seria
> silenciosa. Lo único que puede conseguir arrogándose sin ningún derecho la
> representación de terceros, es que todos ellos le sacudan mamporros hasta en
> el carnet de identidad, con independencia de la posición personal que tengan
> frente a la discusión principal. Al paso que va, dentro de poco va a haber
> cola para sacudirle a Vd..

(SuperErCor) ¿Qué derecho tiene Ud. de poner en descubierto
mis argucias abogadiles?. El único mérito que hay en un debate
jurídico es conseguir una sentencia favorable. Desde ya le aclaro
que de acuerdo con los principios constitucionales del derecho
natural todo ciudadano no solamente tiene derecho a defender
las bases de su sociedad sino que también tiene la obligación
de hacerlo cuando están en juego la libertad y la soberanía popular.
Yo considero que la mayoría silenciosa me apoya porque en esta
corrala hay como 200 suscriptos, y los únicos que se expresan
contra mí son los que escriben regularmente. El que calla,
otorga. Yo represento a toda esa gente, que mira azorada
cómo a mí me castigaron porque dije que alguien se alegraba
por el resultado de la lucha de los africanos contra los blancos
(haciendo la difícil inferencia de que esas palabras constituyen
un insulto) y cuando le dije al moderador de esta lista que Bello
Diéguez me calificaba textualmente de delincuente para que hiciera
algo (yo creí inocentemente que no había leído el mensaje en el
cual me insultaban) me contestó que eso era off topic.
¡Vamos, Accipiter!. No puedo creer que usted no se dé cuenta
de que todo eso de la mayoría silenciosa que presuntamente
me apoya es una vieja broma mía, como lo fue lo de jactarme
de los ríos verdaderos argentinos en oposición a las corrientes
de secano españolas. Siempre me he negado a usar los
emoticones, porque creo que la lengua española es lo
suficientemente expresiva como para poder transmitir con ella
los matices más sutiles de emociones e ideas.
Los emoticones empobrecen la expresión. Nuestra lengua
permite transmitir muchos más sentimientos que los veinte o
treinta emoticones existentes.    >8¬ )

> Aténgase, al menos, a las normas elementales de la cortesía que cabe esperar
> en todo debate, ya que las mas sutiles, por lo que he podido leer, no logra
> comprenderlas. Continúe su discusión si le apetece, pero antes de pulsar el
> "send", piense un poco como se tomarán los demás sus palabras. No involucre a
> personas que, como es mi caso, no desean verse involucradas.

Hace unos meses hubo otro también que se sintió aludido por no
haber comprendido mi broma de la mayoría silenciosa.
Pero en ese caso era realmente alguien que no había intervenido
casi nada hasta ese momento.
En su caso veo que usted hace frecuentes aportes, por lo que no
veo cómo se puede sentir aludido al yo decir que represento a la
mayoría silenciosa.

> ¿Sabe?, lo que esta haciendo la mayoría silenciosa es, me parece, ignorarle
> con total despreocupación. Me sorprende mucho que alcance Vd. a interpretar
> cosa diferente.

¿Sabe una cosa?. Me parece que después de que se han ido algunos
de esta corrala no gozo realmente del aprecio de los que quedan.
Si llegara a estar seguro de ello ya me habría ido. Pero fíjese usted
de que han vuelto a la corrala muchos de los que se habían ido,
como ser Josep, Negueruela, Marcela. Y creo que poder leer mis
aportes ha sido un gancho irresistible para ellos.
Hay un dicho ilustrativo en Argentina que tal vez corra también en
España: "el que se va sin ser echado vuelve sin ser llamado".
Yo volví a esta corrala porque Borja me escribió que no se había
dado cuenta que mi suspensión había sobrepasado la semana
que inicialmente me había aplicado. Creí leer entre líneas de esas
palabras que él deseaba mi regreso. Yo volví porque consideré
que me estaban llamando.
                                        SuperErCor
He adoptado el encomiástico apelativo que me aplicó Julio
Arrieta, un arqueólogo que no tiene nada de magufo.
Saludos a todos. Greetings to everyone.
(A ver si aprendes a escribir en español e inglés, Accipiter)