[escepticos] Defenestrando a Thom III

----- Mensaje original -----
De: José M. Bello Diéguez <jmbello en ctv.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: lunes, 29 de mayo de 2000 11:21
Asunto: Re: [escepticos] Defenestrando a Thom III

[José M. Bello]
> Cada uno es muy libre de escoger la forma de ir de culo.

    Siempre y cuando no nos quiera hacer partícipes al resto claro.

[HWN]
[José M. Bello]
> Sus "conclusiones" están fijadas de antemano
[HWN]
[José M. Bello]
> ¿En qué quedamos? ¿Es una pseudociencia o un caso de ciencia
patológica?
> Usted la ha acusado de lo primero, no venga ahora arrimándose a lo
> segundo. Porque no es lo mismo.

    Bien, he aquí  uno de los puntos clave de todo el tinglado este
que se trae entre manos nuestro amigo don.  Hercor. Incluso se hizo
una aportación a la Corrala en dicho sentido, explicando bien cuales
eran las características de la Ciencia Patológica, pero me da que no
hay peor ciego que el que no quiere ver y en este caso nuestro HWN se
comporta como los toros que embisten encelados al capote con la
intención última de darle alguna que otra cornada al torero.
    Hace tiempo don Hercor le dirigí un mensaje en el que le invitaba
a no mezclar las exposiciones de sus ideas con ataques a las personas
que defendían puntos de vista divergentes del suyo y que por lo que he
podido comprobar ha debido usted pasárselo lisa y llanamente por la
entrepierna.
    Debo decirle igualmente que he seguido desde el primer momento
cada una de sus intervenciones en esta lista, mitad movido por su
fácil verbo y mitad por la fascinación que me producía el comprobar
como actuaba un maestro del ataque ad hominem. Lo malo es que todo
acaba cansando y creo que no es de recibo el que tengamos que seguir
aguantando el que usted se dedique sistemáticamente a difamar a
quienes le llevan la contraria o mejor incluso el que usted adopte
posturas contrarias con la única finalidad de difamar a determinadas
personas de esta lista (sus verdaderos motivos para adoptar dicha
postura es algo que probablemente solo usted sabe).
    En un primer momento comenzó usted atacando al Señor Catalá y no
paró hasta conseguir que se diera de baja de la corrala. Continuó
usted con Julio Negueruela, con Arturo Rios, con Marcela, con
Pastranus, con Rafael Budría, con Bello, con Borja, con un largo etc y
siempre con el mismo sistema de provocar el enfrentamiento personal
para posteriormente recurrir a ponerse encima de los hombros la piel
de borrego y salir corriendo a otras listas a decir lo bueno que es
usted y lo malos que son los demás.
    ¡Francamente repugnante señor Navarro la utilización de semejantes
ardides! y no digamos ya lo del sobrenombre ese de "protomartir del
escepticismo", sencillamente vergonzante (de esa verguenza ajena que
algunos aún somos capaces de sentir).
    Lo malo es que todo tiene límite y desgraciadamente hay personas
que como usted no saben poner fin a sus desatinos obloigando a que se
les tenga que llamar repetidamente la atención llegando a situaciones
tan desagradables como la presente.
    Usted señor Navarro ha llegado al colmo de la provocación y el
membrilleo cuando, no contento con haber vilipendiado de forma
continua desde hace ya unos cuantos meses al señor Bello (dudando
incluso de su profesionalidad en esta y en otras listas) ahora viene
usted intentando mezclar en el tingladito tabernario que se trae
incluso a ARP (lo cual por cierto para quienes recibimos puntualmente
algunos de sus mensajes y de otros ex-corraleros de la ronda
publicados en la lista de los grandes rios verdaderos no resulta nada
novedoso) y pidiendo que la organización a la que pertenece el señor
Bello tome represalias contra él por el mero hecho de haberle puesto a
usted en el lugar que le corresponde (que no es otro mas que el que
usted mismo se ha ido ganando a pulso).
    ¡Lástima señor Navarro! pero me temo que lo suyo, aunque siga
escribiendo en esta lista, es algo que ya no tiene remedio.
    Para finalizar señor Navarro, permítame usted que le anexe un
fragmento de uno de los capítulos que aparecen en el libro de Carl
Sagan titulado"el Cerebro de Broca".
    Dice así:
la humanidad ha ido produciendo una amplísima gama de pinturas, bajo
relieves, sellos cilíndricos y muchos otros tipos de "objects d'art".
En ellos se hallan representados todo tipo de temas importantes dentro
de las culturas que los han creado, de modo muy particular los de
orden mitológico. En tales obras de arte no es raro que se recojan
representaciones diversas de eventos astronómicos. Recientemente
(Brandt et al., 1974) se han descubierto representaciones pictóricas
primitivas en cavernas situadas en el suroeste norteamericano que
aportan pruebas irrefutables de que quedó registro explícito de la
aparición en los cielos de la supernova del Cangrejo en el año 1054,
suceso del que también se guarda noticia en los anales chinos,
japoneses y árabes de la época. Se ha solicitado el interés de los
arqueólogos para que rastreen informaciones pictóricas guardadas en
cavernas en las que se recojan representaciones de la aparición de
otra supernova en épocas aún más tempranas, la de la Supernova Gum
(Brandt el at., 1971)"<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    Puede pues usted comprobar don Hercor que con este párrafo Carl
Sagan se suma al grupo de los que usted viene tildando de magufos,
pseudocientíficos y demás lindezas.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-

    Como despedida del tema vaya, especialmente dedicado a los amantes
de los pedruscos, esta Nanita de la Ronda de Boltaña del Alto Aragón
que seguro que os ayuda a conciliar el sueño:

EL DOLMEN DE TELLA

Debajo del dolmen de Tella
de piel muda el día como una culebra.
La noche a pasitos se acerca,
cantando una nana para que te duermas.
Cierra tus ojitos, pequeñín, y sueña,
veras pasar siglos, milenios y eras.
Pasado y futuro al escondite juegan,
que el tiempo esta hecho de magia y leyendas
debajo del dolmen, del dolmen de Tella.

Debajo del dolmen de Tella
se siente girar y girar el planeta,
igual que tu cuna pequeña
se mece, se mece bajo las estrellas.
No creas que sola la Tierra da vueltas,
que sin que hagas nada vendrá el alba nueva;
también tu, mi niño, aras que amanezca:
si no abres un ojo, el día no llega
debajo del dolmen, del dolmen de Tella.

Debajo del dolmen de Tella
tus antepasados dejaron su herencia:
un rico tesoro de peñas,
barrancos, glaciares, bosques y praderas.
Tu duerme tranquilo, que mama te vela
y te guarda el mundo para cuando crezcas.
Que no falte un árbol ni una sola hierba
y las aguas corran limpias y serenas
debajo del dolmen, del dolmen de Tella.

Debajo del dolmen de Tella
la noche ha mudado su piel de culebra.
Las luces del alba se acercan,
los dioses se duermen, los hombres despiertan.
La osa del cielo vuelve a su caverna,
al dulce regazo de la Madre Tierra.
Sobrarbe y mi niño ya se desperezan,
que ha cantado el gallo y otro día empieza
debajo del dolmen, del dolmen de Tella.