Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

"=?iso-8859-1?Q?Diego_A._S=E1nchez_Olmo?=" escribió:

>     Otra persona lanza después otra hipótesis (Y). De ser cierta (Y), puesto
> que se considera que se contradice con la evidencia experimental (E), se
> produce un conflicto.

Hipótesis a la basura.

>     A este caso me refería.

Una vez que el resultado experimental la contradice deja de ser una hipótesis.
No se puede mantener.

>     Creo que la hipótesis (Y) debe ser admitida como hipótesis de trabajo y
> conceder la oportunidad de que quien apoye tal hipótesis (o quien sea)
> intente demostrar alguna (o algunas) de las siguientes cosas:
>     a) el experimento E no es valido (por lo que sea).

La hipótesis ha caído. Sólo le queda que el experimento esté mal realizado (con
lo que no habría contradicción).

>     b) no es verdad que entre Y y E se de un conflicto (por lo que sea).
>     (habrá mas opciones, pero ahora solo se me ocurren esas dos)
> -Si consigue (a), (X) quedará huerfanita, quien la defienda tendrá que
> apoyarla en otra cosa o seguir defendiendo que (E) es válido con nuevos
> argumentos. Y quien defienda (Y), solucionado ese conflicto, debe intentar
> demostrar (Y), ahora con el camino libre. (y aguantar la mala leche de quien
> defendía (E y X), pero eso es bien humano,¿no? :)) )

Pero no científico.

> -Si consigue (b), pues nada, via libre. A intentar demostrar (Y). ( y no
> tiene al defensor de (E y X) como enemigo, eso que se ahorra. Aunque tendrá
> que aguantar la mala leche de quien decía que Y y E eran evidentemente
> contradictorias)
> -Si no consigue ni (a) ni (b), game over; insert another coin.
>
>    Esto es a lo que me refería... no se si me he explicado bien...

Pues no mucho, pero aceptable.