RE: [escepticos] Radioestesia (era RE: EL TRIUNFO DE LOS HEREJES)

    Nunca bien ponderado Illuminati:

    me temo que debería hacer un experimento un poco más riguroso, para que
pueda ser reproducido. Le explico:

    a) Exprese con antelación como deben ser los parámetros: forma,
longitud.. de las varillas y demás elementos, así como posición en que debe
situarse la persona.

    b) Muy importante, de antemano debe establecerse qué movimiento se
considera aceptable como indicación de sexo: cuál debe ser la dirección,
magnitud y tiempo del movimiento; es decir, no vamos a tomar en cuenta que
las varillas se abran o cierren inperceptiblemente o tras una hora, o que,
en el caso de que las varillas debieran cerrarse debido al sexo del
individuo, vayamos a esperar mientras se abren y, cuando vuelvan a su
posición original, detengamos el experimento alegando que se cierran. Que
quede claro que el primer movimiento perceptible sea el que se tome como
válido.

    c) Más importante, es necesario tener observadores que determinen el
movimiento sin posibilidad de influencia. Para ello le aconsejo que grabe
diez experimentos con cámara de video pero, y esto es muy importante, grabe
sólo las varillas, sin que en ningún momento se vea a la persona bajo las
varillas ni se den pistas de su sexo. A continuación, tome a una serie de
personas que no hayan asistido al experimento (si no saben de qué va, mejor)
y, de una en una y aisladamente, pídalas que observen el video y escriban en
una hoja si las varillas se han cerrado o abierto en cada experimento.

    Animo, si se molesta en hacer eso, usted tendrá un experimento
reproducible.

    Saludos

    Mario

P.D. No conozco los experimentos de detección de minas en Vietnam por  medio
de radiestesia ¿podría indicarme dónde puedo encontrar bibliografía?