Re: [escepticos] Alerta sobre curso homeopático.

Julio Negueruela Ruiz wrote:

>  Si no me equivoco, que puede que sí, la coprofagia en algunos animales, entre
> ellos los gorilas, por ejemplo, es útil para "reciclar" las heces, es decir,
> para una segunda digestión de los alimentos. [cortado]
>
>  Hala, que vengan los biólogos a corregirme. :-)

Presente!!!!!

Bueno, pues hay una explicacion mas simple, y por lo tanto, "mas
esceptica": los animales ramoneadores tienen el instinto y reflejo de
papearse todo lo que les parece nutritivo y apetitoso, y esto incluye
determinadas heces. Si uno de estos animales se tropieza con un
apetitoso monton de mierda (con perdon), pues hace lo mismo que con
cualquier otro monton de apetitoso monton de cualquier cosa
potencialmente ingerible: lo examina, olisquea, prueba y, eventualmente,
ingiere. Es decir: hace lo propio de su naturaleza, lo que haria
cualquiera en ausencia de un "tabu" social fijado de tipo CACA, NENE,
FUERA!!!!!.

Claro que se pueden buscar todo tipo de interpretaciones adaptativas,
desde esta de la segunda digestion hasta -preferentemente- alguna que
tenga que ver con el sexo. Incluso se pueden escribir libros con ese
tipo de material de interpretaciones adaptativas (siempre a posteriori)
de evidencias anatomicas o etologicas del mundo animal. Por mencionar
solo unos pocos autores aficionados a esto: Lorentz, Ardrey, Morris,
Droscher.

Salud y mierda en vinagreta,

Marmi