Re: [escepticos] RE: Nucleares y mensajes viejos

----- Original Message -----
From: "José M- Bello" <jmbello en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, June 19, 2000 10:52 PM
Subject: Re: [escepticos] RE: Nucleares y mensajes viejos

> A unos 8 km. de la mía acaban de restaurar la aceña de mareas de Acea da
> Ama (o da Má, según versiones). Como asesora de la restauración
> participó la Dra. Begoña Bas, mi compañera de trabajo en el museo, cuya
> tesis doctoral versó, precisamente, sobre "Molinos de viento y de marea"
> ("Muiños de vento e de marés"), publicada por la Fundación Barrié.
>
> (Begoña estuvo hace unos meses en Cádiz, invitada a participar en una
> mesa redonda o similar con motivo de una exposición, creo que organizada
> para la inauguración de un molino restaurado. A lo mejor es el molino al
> [...]

No, este pobre molino aún no ha sido restaurado, se trata del llamado molino
del río Arillo, justo en el límite entre los términos municipales de Cádiz y
San Fernando.

> Si alguien quiere consultarle algo, le paso la pregunta con sumo gusto.

Pues ya que estamos, supongo que habrá una disciplina , magufa por supuesto
;-) que se llame algo así como arqueoingeniería o etnoingeniería. Por lo que
sé, estos molinos se inventaron en Gran Bretaña sobre el siglo XI y fueron
extendiéndose hacia el sur ¿hay algún estudio sobre la potencia (no sé si es
la palabra adecuada) en relación con otros tipos de molinos contemporáneos?

Saludos.

Ramón