RE: [escepticos] Dinosaurios de moda

At 11:18 21/06/00 +0100, Irene wrote:

>[Irene] L No creo que el dilema que plantea
>Hell Creek sea tanto el que no hubiera dinosaurios en los famosos tres
>metros por debajo de la capa de carbón "Iower Z" ...

Hola:

        Que no haya fosiles no significa que no habia dinosaurios sino que
no fosilizaron. Capas con dinosaurios son raras asi que es lo normal.
Tambien faltan los ammonites cerca del limite pero es un problema más de
preservacion que de existencia, cortes del pais vasco Zumaya, Monte Urko y
hasta unos 30 en los ultimos trabajos.

        Despues de todo este aluvion de mensajes, de los cuales he borrado
la mitad, se ha sacado poco en claro. He estado una semana desconectado y
ahora me gustaria contar yo una batallita.

        En España estan los mejores cortes a nivel mundial del limite K/T,
que son los de Caravaca, Agost y Zumaya, hay otro mejor pero esta a 3000 m
de profundidad por tanto no sirve para hacer muestreos cuando te apetezca.
Recientemente la gente que mas o menos nos movemos por rocas de esta edad
estamos comentando que normalmente por 4 piedras te hacen un parque
arqueologico y sin embargo estos cortes estan totalemente desprotegidos (el
de Zumaya no lo sé). Por comentar algo, el de Caravaca, que es el mejor de
todos, del limite, está en un vertedero y en Agost se ha costruido un bonito
corral de ganado encima. Se comento en hacer un escrito a los alcaldes de
dichas localidades para que se protegieran los limites (unas lineas negras
sobre un fondo crema de las margas), pero entre proyectos y mil cosas
estamos aun a la espera de que Francisca Martinez Ruiz terminara de redactar
el papelito.

José Enrique

Pd. Por si os interesa en de los 30 cortes que hay en el pais Vasco hay unos
5 o 6 en el sur de España, 2 o 3 en Agost, uno por la Villajoyosa, el de
Caravaca y el de Alamedilla. Esto no es debido a que falten sino a que la
zona esta peor estudiada.
Pd. He leido un correo de Iluminanti, por favor Mario y Ernesto, ignorarlo
vaya cumulo de despropositos.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas