[escepticos] HERMES y europa federal

   - Este asunto del agua marciana me ha traido el HERMES a la memoria (creo
que se llamaba así).
    ¿Alguien sabe si hay alguna intención  de revitalizar el proyecto?
¿murió definitivamente?
    Yo, la verdad, como firme creyente en la construcción europea, estaría
encantado de que de una puñetera vez tuviesemos una navecita espacial de
verdad en propiedad. Y si fuesemos nosotros a marte en vez de mandar al
Pedro Duque (y similares) de realquilados, mejor que mejor. (se que es poco
realista, pero soñar no cuesta dinero)
   - Cambiando de tema (aunque no tanto)
    ¿alguien sabe si se puede descargar de alguna parte el proyecto alemán
de una europa federal que tanta gracia ha hecho a los franceses? ¿o no es
público?

    Un saludo