[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Ovnis sobre Montevideo, ¿Por que a mí?



Recibí este mensaje, por ahí a alguien le puede interesar.... 
 
A mi no....
 
 
 
 
 
De: "Diego de Alava" <nebadon en adinet.com.uy>  | Bloquear dirección
A: "Addita" <adealava en adinet.com.uy>, "Gordo Cabezon" <adealava en yahoo.com>, "Ana OFICINA" <aolivera en gaseba.com.uy>, Amelia_López <bruster en adinet.com.uy>, "Amelia OFICINA" <alopez en equipos.com.uy>, "Graciela Taddey" <gratah en adinet.com.uy>, "Claudio Pastrana" <pastranus en yahoo.com>, "HUGUITO" <rodrigojasa en hotmail.com>, "Alejandra Lanne" <alelanne en adinet.com.uy>
Asunto: "LUCES" SOBRE MONTEVIDEO
Fecha: Fri, 23 Jun 2000 18:48:03 -0300
        Añadir direcciones 
 

Me acaban de llegar dos informes de la AAA, sobre "luces" no identificadas sobre Montevideo. Atención que la gente de la AAA son todos científicos esquemáticos anti-ovni (míticos de la ciencia, bah!)
Un beso grande.
Diego
 
--------------------------------------------------------------------------------
Archivo adjunto: Mensaje reenviado
De: "Washington Fonseca" <wfonseca en adinet.com.uy>
A: "FOROAAA" <foroaaa en internet.com.uy>, "Foro LIADA" <foro-liada en egroups.com>
Asunto: [ foroaaa ] objeto nebuloso sobre Montevideo
Fecha: Thu, 22 Jun 2000 00:35:43 -0300
Responder-a: foroaaa en internet.com.uy

Jose Pedro Malagraba fue uno de las personas que pudo ver el curioso objeto nebuloso del domingo, sobre Montevideo. Logro hacer una fotografia con un lente de 300mm en pelicula de 35mm en donde se logran ver dos de los mas brillantes objetos. Quien la desee puede solicitarla, que se la enviare a la brevedad.
saludos a todos

Washington Fonseca
wfonseca en adinet.com.uy
Sociedad Astronomica Octante
Web: http://webs.demasiado.com/SAO/
--------------------------------------------------------------------------------
Archivo adjunto: Mensaje reenviado
De: "Washington Fonseca" <wfonseca en adinet.com.uy>
A: "Jose Pedro Malagraba" <malagraba-orion en usa.net>, "Gonzalo Vicino" <galoxdos en adinet.com>, "FOROAAA" <foroaaa en internet.com.uy>, "Foro LIADA" <foro-liada en egroups.com>
Asunto: [ foroaaa ] Objeto Nebuloso.
Fecha: Sun, 18 Jun 2000 23:44:15 -0300
Responder-a: foroaaa en internet.com.uy

A lo largo del tiempo uno va aprendiendo a ver fenómenos curiosos en el cielo. Pero el que pudo ver hoy y varios amigos mas, sale de todos los parámetros que tenia hasta el momento. Paso a detallar los hechos y algunos razonamientos que iré haciendo al respecto:
sobre la hora 19,45 HL de Montevideo, Uruguay, observo un objeto nebuloso de aproximadamente 15 a 20 minutos de arco (comparados con la Luna). Su aspecto era netamente circular y se veía acompañado, tenuemente, por otro similar a unos 4 grados de distancia. Había una fina capa de nubes por lo que en un primer momento pensé en algún reflejo, hecho que descarte cuando paso un banco de nubes mas bajo. Si el origen era terrestre se vería reflejado en ese banco de nubes, lo cual no ocurrio. Llame a mi amigo, Diego Etchevers quien se encuentra a unos kilómetros hacia el este y este no logra avistar nada anormal en el cielo. Destaco que el cielo que estamos teniendo en Montevideo es de grandes masas de nubes, haciendo leves lloviznas en ocasiones. Alrededor de las 20.00 hs, dejo de verlo pues se nublo totalmente.
a las 22.00hs salgo para intentar una observación y allí estaba y mas brillante que antes. El objeto seguía en el mismo punto del cielo, cerca del cenit, que lo había visto a las 20.00hs. Por lo tanto no es un fenómeno astronómico o por lo menos no estelar. Me comunico nuevamente con Diego y repite su observación negativa. Llamo a Daniel Llavayol quien esta al sur de mi posición pero a no mas de 1Km y el si logra avistar claramente los objetos (ya son varios). Llamo a otro amigo, José Pedro Malagraba quien esta hacia el SW y también muy cerca quien también logra verlo. En ese momento ya logro avistar a 7 cuerpos similares, los cuales vistos con prismáticos 20x60 siguen teniendo un aspecto nebuloso, sin núcleo, tipo un cúmulo globular en telescopios pequeños.
los objetos se desvanecen en oportunidades y en otras el mas brillante alcanza magnitudes muy altas, tal vez primera magnitud. Sobre las 22.15hs se nubla y dejamos de verlo. Otro amigo, Helius Ferreira, que estaría en la posición mas hacia el oeste, no logra avistarlos.
Resumiendo:
no tienen núcleo
no presentaban origen terrestre pues se deberían seguir viendo al pasar nubes por debajo, en caso de que sean causados por un reflector.
estaban fijos en acimut y altura, no tenían ningún tipo de movimiento.
en ocasiones aparecían otros de menor magnitud
no eran mayores que la Luna
la Luna vario su altura a lo largo de todo el evento, mientras que los objetos no. 
se veían en zonas con nubes y sin ellas.
su color era blanco azulado y según Malagraba, en determinado momento, en que bajo de brillo, se torno algo rosado.
cambiaron de brillo aun en ausencia de nubes.
la observación con prismáticos no manifestó ninguna estructura, núcleo o movimiento, solo nebulosidad, como un gran globular.
hace unos minutos 23,30hs realice una observación con cielo despejado y ya no se ven.
Estoy seguro que todo tiene una explicación pero este tipo de fenómenos son los que hacen trabajar la cabeza. Agradezco los comentarios al respecto y si alguien alguna vez vio algo parecido su aporte será bienvenido.

Washington Fonseca
wfonseca en adinet.com.uy
Sociedad Astronómica Octante
Web: http://webs.demasiado.com/SAO/
 
 
 
 
 
 
Y hasta aquí llegué, luego de pedir las fotos les cuento más...
 
 
Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/
http://clubs.yahoo.com/clubs/anticreacionistas/
http://clubs.yahoo.com/clubs/alalcancedelarazon/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible" 
A. Einstein