[escepticos] RE: [escepticos] ¿científicos = sacerdotes? (Era:...Drago)

> Nómbrame alguna ciencia que disponga de un cuerpo
> doctrinal dogmático. Nómbrame un científico que se
> haya constituído en autoridad moral en función de su
> autoridad académica.
    La ciencia, en sí y bien hecha no es dogmática, faltaría mas. Pero la
"aureola cultural" de la ciencia, creo que se está constituyendo como valor
supremo. Es posible que sea parte de su propia dinámica "natural", pero hay
que luchar contra eso.

> Si la sociedad, o alguno de sus elementos, acude a la
> ciencia como antaño se acudía a la religión demostrará
> una carencia de cultura y de educación preocupante.
    Esto es parte de lo que me preocupa, que nuestra capacidad científica
supere nuestra capacidad ética. O que la ciencia se considere como algo no
subordinado a la ética, que quiera ser un valor supremo que defina a los
demás.