RE: [escepticos] Nazis ocultistas

Marcela E. Brusa escribió:

> [Irene] Lo primero es que lo políticamente correcto sí existe aunque sólo
> sea como un convencionalismo social.

[Marcela] Si lo practicas, existe, si no no.

[Irene] No. Cualquier construcción social existe independientemente de que
no todos los miembros de esa sociedad la practiquen. Basta con que lo haga
un número significativo de ellos.

[Irene]
> Pues no creo que haya una norma clara y cada una la pone donde quiere (y
> para algunos sí pasa por llamar miel a la mierda, por ejemplo
> algún etnólogo
> que justifica prácticas como la ablación del clítoris o los que justifican
> los actos sexuales con menores).

[Marcela] Mujer, no conozco a nadie que haga eso. Y de conocerlo dudo que lo
calificara de politicamente correcto (mas bien de estupidez al cubo).
En realidad en ese sentido suelo citar a Henry Louis Gates Jr. que dice que
"hay costumbres que ninguna tradicion puede justificar". El se refería a la
ablación del clitoris en ese caso pero lo mismo puede extenderse hasta las
"fiestas taurinas", a las que veo defender en esos terminos todos los dias.

[Irene] Pues perdóname por el susto que voy a darte, pero sobre una
justificación de la ablación del clítoris

http://members.es.tripod.de/babel/textos/sexodebi.htm

en el que se narra un debate en Inglaterra en el que uno de los
participantes lo justificaba basándose en que ninguna cultura puede obligar
a otra a adoptar sus puntos de vista.
Sobre la defensa del sexo con menores argumentando que ningún estado puede
imponer a una persona una norma ética, tienes

http://www.fpc.net/pages/paidos

[Irene] En mi caso, no puedo respetar
> las creencias
> que atenten contra las libertades individuales.

[Marcela] Nadie pide que hagas eso, o si?

[Irene] En los ejemplos anteriores, eso es precisamente lo que piden. Según
ellos, puede mutilarse a una niña o puede tenerse relaciones sexuales con
ella. Pura y simple mierda.

Irene
Irene_del_Rio en hotmail.com